Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXII



47 Ronin: la Leyenda del Samurái (47 Ronin, EU, 2013), de Carl Rinsch. Para lo único que puede servir este bodriazo es para recordarle al cinéfilo que hay una versión clásica de esta misma historia dirigida por Mizoguchi y otra, más cercana en el tiempo, obra de Ichikawa. Mi crítica, publicada en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Ella (Her, 2013), de Spike Jonze. Como pienso escribir largo y tendido del más reciente largometraje de Jonze, sólo anotaré, por lo pronto, que la película me pareció más que meritoria en el manejo del tema, en la puesta en imágenes y especialmente en el trabajo actoral y vocal de la pareja formada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson.

Comentarios

Christian dijo…

Por acá vimos al Wolfie de Wall Street por tercera ocasión y Her.

Sobre Her tengo que decir que no sé por qué tanto alboroto y por qué tantas reseñas francamente desbordadas de entusiasmo. Digo, la película tiene algunos temas interesantes pero la premisa central se me hizo cuasi ridícula, al grado de que en cierta escena clave de mucha "pasión" entre hombre y maquina, casi suelto la carcajada por lo inverosimil. Que me perdone Hitch.

Ha de ser una cosa generacional o algo así. Lo que si está padrísimo es el final, me encantó la vuelta de tuerca. Y claro, por acá somos muy pero muuuuuuuy fans de Phoenix, quien junto con Amy Adams me hicieron mas pasadera la película.

Por otra parte, si consigo otras tres horas, igual y me aviento al Wolfie por cuarta vez. A menos que este año salga película de Kaurismaki u otra de Sorrentino o una nueva de Fatih Akin, creo que El Lobo será, sin duda alguna, mi película favorita del 2014.

Steve Madden forever bitches!!!

:P
Christian: Ora vas a resultar que solo te gusta el cine verosímil.

Entradas populares