Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXX



Tlatelolco, Verano del 68 (México-Argentina, 2012), de Carlos Bolado. Él es pobre y estudia arquitectura en la UNAM. Ella es rica y es chica Ibero. A pesar de sus diferencias sociales, nada evitará que se amen: no lo hará el hermano de él que es un tira torturador de la Federal de Seguridad, ni menos el papá de ella, que trabaja con el ñacañaquesco Secretario de Gobernación Luis Echeverría. Ah, pero es el verano de 1968 y la tragedia acecha cuando se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos. 
Estamos ante una malhadada mezcla de Amar te Duele (Sariñana, 2012) con la teleserie de parodia política El Privilegio de Mandar. Cualquiera de las dos referencias -la cinta de Sariñana, el programa de televisión- es mejor que este fallidísimo filme que no funciona ni como denuncia histórica ni como tragedia romántico-juvenil. Ya veremos si funciona en taquilla.

Ciclo (México, 2012), de Andrea Martínez Crowther. La cineasta Martínez Crowther voltea a ver a su familia -a su papá y a su tío, para ser exactos- para contar la historia de una odisea bicicletera que ocurrió hace medio siglo, cuando los jóvenes hidalguenses Gustavo y Arturo Martínez partieron de Pachuca para pedalear hacia el norte del continente. Los dos hermanos, ya septuagenarios, deciden volver a hacer el mismo periplo, reviviendo caminos, recuerdos, aventuras, pérdidas y ganancias. Un meritorio álbum familiar en amable tono documental/confesional.

El Hombre de las Sombras (The Tall Man, Canadá-EU-Francia, 2012), de Pascal Laugier. Un thriller con mamá guapota en peligro (Jessica Biel) se convierte en un curioso drama social con ribetes de provocación. En ninguno de los dos casos el filme es realmente logrado, pero nunca deja de ser interesante. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 

Comentarios

Christian dijo…
Por acá fue fin de semana cumpleañero así que ni tiempo tuve de ir al cine, ni de ver películas en casa ni nada de nada. Puro festejo con la familia, con los amigos, con mi señora, con mis suegros, no bueno, así no se puede caray...

Pero lo que si puedo comentar es que fui a ver la adaptación teatral de 'Glengarry Glen Ross' con Hector Bonilla, Bruno Bichir y Julio Bracho. Se las recomiendo mucho, lo hacen bastante bien los actores y la obra esta muy bien lograda. Muy simpática sin dejar de lado esa dura crítica al tema de los vendedores.

Me dieron ganas de ver la película de nuevo, porque tiene como mil años que no lo hago...

Saludos
Christian dijo…
hey pero no todo está perdido, ya bajé 'The Last Stand' woohooo!!

Hoy por la noche la estaré revisando. Comentarios en cuanto termine

:)
Christian dijo…
pd: sigo sin hacer mi sueño realidad de acabar un cumpleaños como en Blake Edwards' La Fiesta inolvidable.

Algún día, algún día...
Ah, pues un abrazo atrasado, pero abrazo al fin y al cabo, Christian.
Christian dijo…
Gracias Ernesto.

:)

a partir del próximo año, me los voy a empezar a quitar, esto de andarle agregando velas al mendigo pastel ya no me está gustando nadita.
Joel Meza dijo…
Me da curiosidad la traducción al Español de los diálogos de Mamet. En Inglés esos intercambios entre los distintos vendedores son muy musicales.
Christian dijo…
Ya vi The Last Stand.

Ya está en mis magníficas del 2013.

"este tipo tiene 72 años, colesterol alto y esta a punto de comerse un omelet ¿Cree que le teme a la muerte?"

LOL!

Es como Rio Bravo conoce a The Raid conoce Vanishing Point con pequeño guiño Hitchcockiano con esos maizales onda North by Northwest.

Mas o menos como Oblivion pero sin ser exasperante, al contrario, hilarante.

Gran recomendación Ernesto.
Christian: Sí, ese coreano conoce a sus maestros, los copia con gracia y estilo, y Arnold está formidable.
Christian dijo…
Sí, Arnold está tan bien, que hasta entrañable resulta.

El gag que comentas en tu reseña (publicada aquí mismo) aquel donde el malo sale corrieno porque Johnnie Knoxville lo tiene en la mira, es desternillante. Yo también solté la carcajada jajajaja
Christian dijo…
hey! por acá vimos Olympus Has Fallen el día de ayer,

Es como todo mundo dice, 'Duro de Matar 1' pero en la Casa Blanca.

Solo que yo agregaría un par de cosas interesantes que rescaté

El inicio de la cinta me recordó a The Wild Bunch, digo, guardadas las distancias claro, pero si me lo recordó. Se avientan una balacera bien cruda y ojeta contra los gringuitos como tenía tiempo no veía una, en una producción hollywoodense.

Y bueno, el body count sigue a lo largo de toda la cinta, lo cual me llamó la atención porque ultimamente el cine mainstream gringo es muy "limpio" muy politicamente correcto, sobre todo en cuanto a la violencia que muestra,

Supongo que luego de tantos atentados, el público se vuelve sensible y no les gusta andar viendo tantos bombazos y balaceras en pantalla.

Pero en fin, esta película está muy divertida y el gritón de Gerard Butler sale muy contenido en su papel, solo haciendo caras de malote y dando guamazos.

Por cierto si se lo preguntan, en esta ocasión los malos son los Norcoreanos. N'ombre estos gringos tienen un tino...

jo

saludos
Christian dijo…
Maldita sea, mejor hubiera votado por Olympus Has Fallen que por Tlatelolco...

damn

Christian dijo…
Oigan, en unas horas toca el Aigronmán Tri, en función de medianoche

Saliendo mis comentarios.

Prometo cero spoilers Joel

:P
Joel Meza dijo…
No volveré a esta página hasta no ver al Bato Plancha 3.
Christian dijo…
jajajaja (me hizo reir el buen Joel)

Pues si, ya la vimos en función de medianoche y toda la cosa. No, no hubo disfrazados. Si, si hubo chorros de gente.

De la película solo puedo decir que falla un poquito y no me entusiasmo tanto como como me lo hubiera imaginado. Tengo mis argumentos pero si quieren los platicamos el lunes o en su respectiva entrada.

Saludos ;)
Christian dijo…
Eso sí: Gwyneth Paltrow,

¡hola enfermera!

Entradas populares