El evangelio del 2012... según Diego Lerer/XV



Una de mis lecturas cotidianas sobre cine argentino y cine a secas son los textos del colega argentino Diego Lerer, muy activo en twitter (@dlerer) y en el blog Micropsia. El top-10 del 2012 que envió Lerer a la revista neoyorkina The Village Voice es el siguiente:

1. Tabú

2. Moonrise Kingdom

3. Cumbres Borrascosas

4. Holy Motors

5. Ok-hui-ui yeonghwa (Oki's Movie).

6. El Chico de la Bicicleta

7. Ted

8. El Sonido Alrededor (O som ao redor)

9. Cosmópolis.

10. The Deep Blue Sea

Las otras elecciones de Lerer en la encuesta de The Village Voice -director, actor, filme animado, opera prima, etcétera-, por acá.
Pero eso no es todo, como dijera el clásico: aquí pueden encontrar un invaluable balance y un top-20 del cine argentino escrito por el mismo Lerer y acá un top-20 de estrenos internacionales en Argentina que, obviamente, es una lista diferente a la enviada a The Village Voice.

Comentarios

Mozzter dijo…
Que interesante es leer sobre todo ese top de películas Argentinas. Elefante Blanco estuve a punto de verla hace como un mes, pero deje pasar la oportunidad. Habra que echarle el ojo a esa y otras tantas que enlista Don Lerer.

Saludos.
Mozzter: Yo he visto varias de las cintas argentinas listadas por Diego y, sí, la verdad muy interesantes. Mejor que el promedio del cine nacional de ficción que me tocó ver este año.

Entradas populares