Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLIII



Mentiras Mortales (Arbitrage, EU, 2012), de Nicholas Jarecki. Una buena pieza de acompañamiento de la superior El Precio de la Codicia (Chandor, 2011) con un Richard Gere perfecto en el papel de un carismático financiero transa. El reparto secundario hace aún más disfrutable el filme. Ojo al detective desgarbado que encarna Tim Roth: podría interpretar una nueva versión de Columbo. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 

Esta No Es Una Película (In Film Nist, Irán, 2010), de Jafar Panahi. Vista para Ambulante 2012, escribí largo y tendido de este filme a principios de este año por acá. De lo mejor del 2102.

Comentarios

J Luis Rivera dijo…
Yo no fui al cine :(.

Pero vi por primera vez "Idi i smotri" y "Apocalypse Now" en un double feature de guerra. Las dos me gustaron mucho, pero me decepcionó no poder considerar a la de Coppola como obra maestra. Su score de sintetizador me sacaba mucho de la película. No ha envejecido bien.

Ayer vi el giallo "La corta notte delle bambole di vetro" y me gustó mucho. Le siguió "La residencia" de Ibáñez Serrador y wow, esa sí que me sorprendió. Favorita inmediata.

Saludos!!
¿Verdad que se antoja una película con el personaje de Roth solo?
Joel Meza dijo…
De volada se nota que el beis tuvo precedencia.
Yo fui a ver, por fin, Frankenweenie (excelente) y la serie SF-S. Louis.
Y cerré con el segundo capítulo de Breaking Bad. Me estoy enganchando.
Christian dijo…
Por acá vimos Magic Mike de Soderbergh y Argo de Affleck.

La primera está entretenida y novedosa, digamos. No son muy frecuentes las cintas de male-strippers, pero la verdad la verdad, no es algo notable. Es la tipica historia de un stripper con buen corazón que hace eso por la lana pero su sueño en realidad es otro y todos los problemas que esto conlleva. Nada relevante la verdad. Y cabe destacar un contraste interesante, la actuación de Channing Tatum es muy buena -baila y se contonea de forma impresionante en la pista- y por el otro lado tenemos la actuación de su contraparte femenina que hace de hermana de otro tipo e interés amoroso de Tatum y que barbara, que pésima actriz! Bueno, ya la verán y juzgarán...

Y la segunda, es decir, 'Argo', es otra joyita de Ben Affleck. En esta ocasión se trata de una película de intriga geo-politica que rapidamente nos pone en contexto gracias a una magnifica introducción animada (tipo la historia de O Ren Ishi de Kill Bill).

Lo que sigue a continuación es la acezante (Diezmartinez dixit) crónica de un rescate realizado a través del plan mas loco jamas pensado, no por nada esa esplendida línea soltada por Bryan Cranston a su jefe en cierta parte de la cinta: "this is the best bad idea we got Sir" jajaja

Se que no lo harán, pero vale el comentario de todas formas: no se la pierdan!

:)
J Luis Rivera dijo…
A Channing Tatum lo he visto hacer muchas barrabasadas, pero luego lo ví en "The Dilemma" y resultó lo mejor de esa cinta (que bueno, no tenía muchas cosas buenas anyways, but stilll...). No termina de convencerme como protagónico (lo mismo pienso de Taylor Kitsch)
Christian dijo…
Creo que Tatum ha tenido mas tino que Taylor Kitsch J Luis, ese tipo si ha salido en puro churro, unas clases de actuacion le hacen falta, pero un cambio de agente ¡LE URGE!

:P
J Luis: Hace tiempo que no veo Apocalipsis. En lo personal, la obra maestra coppoliana siguen siendo los dos primeros padrinos.

Agustín: Así es. Un nuevo Columbo, nomás que malhablado.

Joel: No he visto Breaking Bad. Tiempo es lo que hace falta.

Christian: Affleck lo ha vuelto a hacer, al parecer.

A todos: "Taylor Kitsch". Nadie puede ser buen actor con ese nombre. Carajo, hasta parece nombre de personaje de Scary Movie 5 o algo así.

Entradas populares