Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLI



Hahaha (Ídem, Corea del Sur, 2010), de Sang-soo Hong. El décimo largometraje del maestro Hong, ganador en Una Cierta Mirada en Cannes 2010, es rescatado por la Cineteca Nacional para su exibición en una sola sala de su circuito alternativo. Escribí largo y tendido de esta cinta el año pasado, cuando descubrí (más vale tarde que nunca) el cine de Hong. La crítica, aquí. 

La Cabaña del Terror (Cabin in the Woods, EU, 2011), de Drew Goddard. Nunca seguí de cerca Buffy La Cazavampiros y tampoco creí que The Avengers: Los Vengadores fuera una obra maestra del cómic-vuelto-cine, así que, en cuanto se refiere a la obra de Joss Whedon, La Cabaña del Terror -una especie de fusión de El Show de Truman (Weir, 1998) y Scream: Grita antes de Morir (Craven, 1996)- es lo mejor que ha hecho en toda su carrera. Aunque, aclaro, Whedon aquí sólo produce y es responsable del guión, en coautoría con el debutante -y protegido de Whedon- Drew Goddard. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma de este viernes.

Comentarios

Joel Meza dijo…
He leído algunas minireseñas y/o sinopsis de Cabin in the Woods que mencionan lo mismo que tú ("una mezcla de The Truman Show y Scream"); sin haber visto la película todavía, me pregunto si no es spoiler.
No es spoiler. Desde la secuencia de créditos, queda claro que hay algo de eso que menciono. Pero esa no es la sorpresa más grande. Es dificil escribir sobre ella sin soltar la sopa.
Joel Meza dijo…
¿Y no fuiste a ver Charles Bronson Reencarnado 2? Yo sí. Está entretgenida pero esta vez no mostró nada de ingenio pa' matar a cada cristiano (o musulmán, tal vez: están en Estambul) que se le atravesó. Básicamente su madrazo y su balazo a cada pelmazo. Yo esperaba algo más entretenido y elaborado, como el electrocutado de la primera.
Bueno, la explicación la da el mismo Neeson durante la película. Le dice a uno de los malos: "todo esto me da güeva".
Joel Meza dijo…
Entonces la vo'ir a ver (Cabin...), pa' redondear mi entretenimiento cartelero de la semana. O tal vez la tengan ya en R1 en el blockbuster.
Joel: Por eso mismo no fui a verla. Digo, Taken 2. Tampoco El Vengador Anónimo 2 es muy buena que digamos.
Christian dijo…
Yo tambien vi Taken 2 y tremenda decepción...

No es tanto si se trata de una copia de la primera o no, es mas bien el hecho de que las coreografias estan muy mal logradas y eso le resta impacto. En la primera las peleas y las balaceras se sentian mas crudas, mas sucias y por lo tanto mas "reales", en esta se sienten completamente como todo ese cine deslactosadito que tanto le gusta a Luc Besson. Ya saben, esas peleas donde ni se ven los trancazos y con una edición tan relampagueante que ni se entiende nada.

Los balazos tambien estan ultra estilizados, casi ni sangre sale.

En cambio la primera se sentía como este cine sucio casi de serie B, crudo y directo como tipo de los 70s, lo cual la hacia sumamente gratificante. Era grandioso ver a Liam Neeson a sus casi 60 años partirle la mandarina en gajos a cuanto albanés se le ponía enfrente.

En fin, pero parece que todos nosotros que nos quejamos estamos mal y somos unos cascarrabias porque estoy leyendo que la nueva entrega juntó 50 milloncitos de los verdes solo en Estados Unidos...
Christian dijo…
Oigan un momento, tambien vi la Cabaña de la Diversión, lo que pasa es que la vi hace como un mes y ya no me acordaba.

Me divirtió bastante y de hecho me estaba atrapando por completo hasta que... llegó ese final tan desaforado y ultra jaladisimo de los pelos que me cayó un poco mal todo el asunto. Pero bueno, la primera parte me pareció muy buena. Los burócratas se me hicieron sensacionales, el momento cumbre heroico del que la hace de Thor en 'Thor' y 'Avengers', me desternilló de la risa y en general todo bien, excepto ese final.

Yo recomiendo verla porque luego se generan unas polemicas muy buenas con los que ya la han visto. Estan los que la aman y defienden a morir y los que detestan. Jo
Jo... Yo casi lloro con el final de la Cabañita, Christian. Lo demás me fue lo de menos: divertido, redundante... Lo mejor, esos dos carajos burócratas gringos y la mofa al horror asiático... Pero, conforme llegaba ese último tercio, yo me quedé de ¿En verdad van a ir por todos?... Jo... ¡Y sí, acaban de forma dunsaniana y hasta con cameo sorpresa incluido!


Christian: De hecho, han anunciado Taken 3.

Agustín, Christian: Sí, lo mejor son los burócratas. Acaso la única novedad, realmente. El tono de esas escenas.

Entradas populares