Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXC



Capitán América: el Primer Vengador (Captain America: the First Avenger, EU, 2011), de Joe Johnston. Eficaz cinta de súper-héroes que funciona como precuela de The Avengers (Whedon, 2012) y como  entretenido relato de los orígenes del anacrónico héroe de las barras y las estrellas y su escudo de vibranium. La mejor secuencia del filme no tiene nada que ver con acción, por cierto. Mi crítica, aquí mismo, el próximo martes.

La Mujer que Cantaba (Incendies, Canadá-Francia, 2010), de Denis Villeneuve. Un sólido woman's film con todas las de la ley: buen reparto, estructura narrativa inteligente y una historia interesante. Pero el final es demasiado truculento y, si se piensa un poco, no tiene demasiado sentido. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado y aquí escribí de ella, cuando la cinta se presento en el pasado 31 Foro de la Cineteca. 

Comentarios

Darkcritic dijo…
Yo espero con ansias La Mujer que Cantaba desde que vi los nominados a Mejor Película Extranjera en los pasados Oscares. Era la que más se me antojaba y lo sigue siendo. Haber para cuando nos llega acá (Esta si nos llega, ¿no?). Este fin de semana fui a ver Capitán América y tengo que decir que quede muy satisfecho. La película es entretenida además que está ambientada en una época que le cambia un poquito a la dinámica usual. ¿Cuál fue la escena que más le gusto? Si bien estoy de acuerdo que lo “hablado” fue lo mejor, no recuerdo una secuencia que realmente sobresalga. Eso sí, los créditos estuvieron bastante bien hechos.
Christian dijo…
Por fin vi La Mujer que Cantaba y me gustó bastante. A pesar de ser una película larga se va como agua. La forma en como esta contada hace todo el asunto muy pero requete muy absorbente. Y el final, bueno, si está medio jalandon de los pelos pero cualquier otro le hubiera restado fuerza a la película y se hubiera hablado menos de ella... creo. Es como la secuencia inicial, es casi un video musical que pudieron haber filmado de otra forma, pero pues le da fuerza al asunto y mas con esa estremecedora cancion de Radiohead.

También vi Super 8 pero esa la comento la próxima semana. Solo adelanto que me gustó muchito.
Hard Pop dijo…
Hahaha de hecho. Cuando lo vi pensé ¿Joe Johnston habrá dirigido algún musical hasta ahora? Porque la secuencia de la propaganda del capi es buenísima y creo que se debería arriesgar con ese género.

¡Saludos Capi Vértigo¡ :P hehehe
adayin dijo…
Apoyo a Tyler... tambien vi Super 8 y me gusto bastante (salvo su excesivamente cursi final) Y de Capitan America, da coraje, porque todas las salas estaban llenas y mas de la mitad estaba en español y otro tanto en 3D... Tendre que verla en la semana
DarkCritic: HarPop ya lo dice abajo. La secuencia propagandista/musical está espléndidamente montada. Lo mejor del filme.

Tyler: La secuencia inicial es de lo mejor de La Mujer que Cantaba. Y, claro, la del camión.

HardPop: El mejor pastiche musical que he visto en mucho tiempo.

Adyin: Hay que verla en inglés y en 2D. Lo demás es desperdicio de neuronas y de dinero.
Christian dijo…
'You and Whose Army' es la rola...

da escalosfrios esa secuencia.
Christian dijo…
Super 8 tiene ese saborcito vintage de las películas que se hacían en los 80s

cuando todos eramos mas inocentes, hasta los gringos.

Justamente por eso la han criticado duramente y justamente por eso a mi me ha encantado excesivamente.

Los primeros minutos cuando los niños lo único que quieren es filmar su película con su camara de super 8 no tienen madre. El niño gordito se me figuró como un Hitch en la niñez jajaja

(perdón pero es que ya no me aguanto las ganas de hablar de ella)
Darkcritic dijo…
Ahora que lo menciona recuerdo esa secuencia. Muy bien hecha y dirigida pero por alguna razón no puede ponerle mucha atención. La sala estaba llena de niños y justamente en esa parte unos que estaban atrás empezaron a gritar entre ellos si querían queso o chile en sus nachos. Lo peor es que la madre estaba allí a lado sin siquiera tomarse la molestia de pedirles que guardaran silencio. Y es que no fueron los únicos pero pues, que se le puede hacer…
adayin dijo…
Y los creditos finales Tyler??? jajajaja, buenisimos... hablemos de ella ya!! jeje
Christian dijo…
Si Adayin los créditos finales son sensacionales jaja

toda la película destila amor por el cine por donde se le vea

el McGuffin es lo de menos, eso ni importa... jajaja
Christian dijo…
Lo que si estoy seguro es que a Joel no le va gustar Super 8, tiene demasiados focos apuntando a la cámara.

Digamos que es el toque Abrams...

Entradas populares