Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIII
"¡Werner! ¿Y estas pinches iguanas, qué ondas con ellas?"
Enemigo Interno (The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans, EU, 2009), de Werner Herzog. Cuando le informaron a Abel Ferrara que Werner Herzog haría un remake de su cult-movie Bad Lieutenant -conocida en nuestro país con el nombre de Corrupción Judicial-, el cineasta ítalo-americano deseo que Herzog se fuera al infierno. Inmediatamente, la prensa trató de amarrar navajas y fue con el alemán a llevarle el chisme: ¿qué opinaba él de lo que decía Ferrara? Herzog cortó por lo sano: no conocía a Ferrara, nunca había escuchado hablar de él, no había visto ninguna de sus películas y, además, Enemigo Interno no era un remake de nada. En efecto, el más reciente largometraje del director de El Hombre Oso (2005) tiene muy poco que ver con la cinta de Ferrara. El personaje central, es cierto, es el "mal teniente" del título, pero a Herzog no le interesa la redención de ese personaje sino la crónica delirante de una ciudad, un entorno y un protagonista (Nicolas Cage, adecuadamente desatado) que fuma mota, toma vicodin, confunde el cristal con la heroína y ve iguanas que nadie más puede ver. La trama policial neo-neoir es, pues, un mero excipiente para las excentricidades de Herzog y Cage que están en su mero mole: haciendo puras loqueras. Mi reseña en REFORMA.
El Conquistador (Mongol, Mongolia-Kazajastán-Rusia-Alemania, 2007), de Sergei Bodrov. Aparentemente la primera parte de una trilogía -aunque aún no se hacen las dos siguientes partes-, esta épica histórica dirigida por el cineasta ruso Bodrov tiene el regusto de lo clásico y lo espectacular. Se trata de los primeros años del celebérrimo Gengis Kahn, cuando aún era conocido como Temudjin (el astro nipón Tadanobu Asano) y antes de que iniciara la proeza de conquistar buena parte del mundo conocido. Bodrov dirige una especie de western oriental y al filme no le falta acción ni emoción. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
(Definitivamente me quedo con 'The Hurt Locker' Ernesto)
---
también ví la de 'El Conquistador' y wow! muy buena!
y curioso, yo pensé que la sala iba a estar deserta pero no, estaba llena.
Saludos
muy buena la imagen de las iguanas!
espero ver esa película la próxima semana
http://cinemanchas.blogspot.com/2010/02/nada-que-vertodo-por-ver.html
Me temo que la crónica del Reforma no se puede leer como link. Y si uno no es suscriptor, virtual o de papel, se quedará con la duda. Qué bueno que el viernes conseguí la Primera Fila; y la lei después de haber estado en un estreno con siete u ocho cómplices; la mayoría de ellas, mujeres de edad.
Saludos
y según yo, el asunto es mas o menos claro, no todo tiene respuestas y los problemas son mas o menos graves dependiendo de la perspectiva con que se les pero,
yo solo tengo una duda:
que demonios significa el episodio del principio!!!???
será que a lo mejor es una antigua leyenda judía y yo, no siendo tal, no le entendí o que?
Salu2 a to2!
(No malinterpreten: Nada de estos estrenos por acá, así que continúo con mi ciclo casero.)
solo los Coen podían aventarse algo como eso...
Por cierto, ¿vieron un video en Slate.com con el tema "si el Super Bowl lo hubieran dirigido directores famosos"; los segmentos de Godard y Herzog no tienen M.
el de Wes Anderson también esta bueno Joel...
Según yo, aquí:
http://slatev.com/player.html?id=64790979001
Pues la verdad, sus intimidades no me las sé.
Hablo también en situación de próximo padre: hay que irse desahogando desde ahorita. En los próximos siete años nuestra cultura cinematográfica no va a poder pasar de Elmo y Pixar.
Así, no molesta verlas una y otra vez. Porque eso es inevitable.
Leo
Leo: Orale. Qué buen viaje. Diría Herzog.
:)
¿Todavía piensa que va a seguir durmiendo en la madrugada?
*Ternurita*
No. Por eso dije que usaré la madrugada para ver DVDs, mientras cuido al bebé.
http://cinemanchas.blogspot.com/2010/02/metropolis-2710.html
Tiene que ver con ir al cine, estar en el cine, con el cine, o no
Saludos
Eso sí, no es una versión "nueva", con escenas "adicionales". Es la última versión mejorada en imagen y con nueva pista de audio. Y sí Joel, tal parece que habrá "emisión" en streaming video el día del evento "pa' la raza que le guste ser del montón".
Date vuelo.
Maravillas de la tecnología, las virtuales, del streaming, y las otras, las que posibilitaron ese prodigio que, cierto, don Duende, no es más que una restauración en forma, que debe por supuesto celebrarse y envidiarse. Por los que no estaremos ni en el palacio original con la orquesta ni en la pantalla enorme junto a miles, suponemos, testigos maravillados del prodigio. Nada menos que en la puerta de Brandenburgo. DVD o BluRay aparte, un agasajo. Para la experiencia vívida de un clásico.
En cuanto a "Un hombre serio" creo que es el final que más me ha gustado de los Coen junto con "Barton Fink". También me impresionó el manejo de temas y subtemas, y que todo funcionara: judaísmo, la posible referencia paterna (el papá de los Coen fue profesor de la U. de Minnesota), la supuesta solución de un problema científico que no lo tiene hasta ahora, matemáticas (reglas) y física (realidad), ufff.
Saludos,
Jorge