El cliché que yo ya vi/XL
Joel Meza propone el cliché vampiresco de...
No creas en el cliché: En las películas de vampiros de las últimas dos o tres décadas siempre habrá una escena donde el vampiro explica (validando además el cliché del vampiro parlanchín) que cualquier cosa que uno pueda creer acerca de ellos (que son vulnerables a la luz del Sol o al agua bendita, que le temen a las cruces o a las estacas...) no son ciertas. Ejemplos abundan: Fright Night, Entrevista con el Vampiro, Blade, Vampires, la reciente Twilight...
Comentarios
Y mi cliché vampiresco favorito: los vampiros -casi siempre- resultan terriblemente seductores, eróticos. Casi se te antoja que te chupen la sangre. Ok, a ti no; pero a mí sí. Sobre todo los vampiros de las películas baratonas, que compensan su chafez con unos vampiros endiabladamente seductores.
Saludos
Duende: la bronca de las vampiras es que, por más buenas que estén, luego se transforman en Elba Esther. Ve la foto que ilustra esta entrada.
Aunque creo que viene de más atrás: hay una escena divertida en "Martin" (1977) de George Romero donde el vampiro Martin, llama a un programa de radio que habla de lo sobrenatural para decir la neta de los vampiros y porque no hay que creer lo que se dice de ellos.
Ariadne Welter... juventú divino tesoro.
Joel: ¿Virgen?... Ah, ya terminé de leer... Ah, y, por cierto, sí estaba buscando una foto de Chris Sarandon. Pero la foto de Elba Esther me llamó de inmediato. Dejara de ser vampira.
chale.