El cliché que yo ya vi/XL


Joel Meza propone el cliché vampiresco de...


No creas en el cliché: En las películas de vampiros de las últimas dos o tres décadas siempre habrá una escena donde el vampiro explica (validando además el cliché del vampiro parlanchín) que cualquier cosa que uno pueda creer acerca de ellos (que son vulnerables a la luz del Sol o al agua bendita, que le temen a las cruces o a las estacas...) no son ciertas. Ejemplos abundan: Fright Night, Entrevista con el Vampiro, Blade, Vampires, la reciente Twilight...

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Y mi cliché vampiresco favorito: los vampiros -casi siempre- resultan terriblemente seductores, eróticos. Casi se te antoja que te chupen la sangre. Ok, a ti no; pero a mí sí. Sobre todo los vampiros de las películas baratonas, que compensan su chafez con unos vampiros endiabladamente seductores.

Saludos
Eso sucede hasta en la horrible Forsaken. Ught. Y de mi parte, la única vampira a la que le dejaría hacer lo que dice Marichuy es a la de Underworld. Jo.
Marichuy: En realidad, es un cliché que nace con el mito fílmico mismo. No con Nosferatu, sino con el Drácula gringo. Lugosi era exótico y sofisticado... La sexualidad del vampiro fílmico fue más clara y explícita a partir del Drácula de la casa Hammer (o sea, Christopher Lee). De hecho, nuestro Germán Robles era el viejo seductor que andaba tras los huesitos (carnitas, más bien) de Ariadna Welter. Quién no.

Duende: la bronca de las vampiras es que, por más buenas que estén, luego se transforman en Elba Esther. Ve la foto que ilustra esta entrada.
A la Beckislake sólo se le ponen los ojos negros, negros, y le salen colmillitos. Ah, y una venita le salta a la mitad de la cara. De ahí en fuera, no hay problema. Por eso tiene pasa mi control de calidad. Siempre. Y, por cierto, ahora, en la tercera de Underworld, sale la Mithra. Nuevamente tendré que ver esa película... Jo.
J Luis Rivera dijo…
Esa moda de "no creas lo que has oido de los vampiros" la han de haber empezado las novelas modernas de vampiros, señalo a "The Hunger" y a Anne Rice como principales sospechosos :P

Aunque creo que viene de más atrás: hay una escena divertida en "Martin" (1977) de George Romero donde el vampiro Martin, llama a un programa de radio que habla de lo sobrenatural para decir la neta de los vampiros y porque no hay que creer lo que se dice de ellos.
Joel Meza dijo…
Puedo decir que he conseguido mantenerme virgen de Underworld a pesar de Beckinsale.
Ariadne Welter... juventú divino tesoro.
Joel Meza dijo…
Ernesto, debo reconocer que por primera vez desde que empezaste tu blog entrecierro los ojos o de plano volteo para otro lado mientras recorro rápidamente la pantalla, para no ver a la vampira de Fright Night. La verdad, me hubiera conformado con una foto de Chris Sarandon amenazando a Roddy McDowall y al morro que sale de héroe...
Joel Meza dijo…
Uf, acabo de descubrir que la morrita de Fright Night era la vecina de Al Bundy en Married with Children... nunca la reconocí.
J Luis: Ah, caray. Señal que debo de volver a ver Martin. No me acuerdo de esa escena.

Joel: ¿Virgen?... Ah, ya terminé de leer... Ah, y, por cierto, sí estaba buscando una foto de Chris Sarandon. Pero la foto de Elba Esther me llamó de inmediato. Dejara de ser vampira.
Anónimo dijo…
lo he visto incluso en algún talk show gringo . un wei que decía ser vampiro es confrontado por una mujer : 'si realmente eres uno , ¿qué haces aquí a las 3 de la tarde?' y él 'bueno , no tienes que creer todo lo que hollywood dice...' , pero si hollywood dice que no creamos lo que todo mundo dice , ¿quién tiene la razón?

chale.

Entradas populares