Cine en televisión para el domingo 9 de noviembre


MADEINUSA (España-Perú, 2006), de Claudia Llosa. Un joven limeño (Carlos de la Torre) llega en plena Semana Santa a un pequeño pueblo remoto del Perú profundo. Detenido por los indios que no quieren ver a ningún “gringo” con cámara en mano, el muchacho es “cuidado” por el alcalde Don Cayo (Juan Ubaldo Huamán), quien lo encierra en algún cuartucho mientras pasa la fiesta. Ahí lo ve la hija mayor de Don Cayo, Madeinusa (Magali Solier), quien acaba de ser coronada como la “Santa Virgen”, para molestia de su rencorosa hermana menor Chale (Yiliana Chong). Muy pronto el limeño se dará cuenta que la celebración de “tiempo santo” tiene poco de ortodoxia católica. Mi reseña, in extenso, aquí.

Cinemax oeste; domingo 9, 20:15 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Sé que a ti te pareció "notable" pero a mí se me hizo una auténtica obra maestra. De lo mejor del año pasado, y deliciosamente blasfema hasta rabiar.
Champy dijo…
Me la acabó de comprar... Y me coloco en medio de los 2, mas que notable, y debajito de la Gloria.

Saludos.
Andres dijo…
Esta pelicula suena interesante, habla de las tradiciones religiosas y al mismo tiempo del pecado, es decir la envidia, bien por a Cinemax oeste por pasar peliculas como esta.

Entradas populares