Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXII


Lake Tahoe (México, 2008), de Fernando Eimbcke. Mi primera impresión, cuando la vi en Guadalajara 2008, está aquí. Luego, cuando la cinta se exhibió en la pasada 50 Muestra Internacional de Cine, escribí esto. Ahora, ante el estreno comercial, no me queda más que agregar que el segundo largometraje de Eimbcke lo confirma como uno de los más interesantes y sólidos cineastas nacionales del nuevo siglo. Una entrevista en dos partes con Eimbcke, con los camaradas de cinécdoque, por acá.


Una Vieja Amante (Une Vieille Maîtresse, Francia, 2007), de Catherine Breillat. El más reciente largometraje de la provocadora de vocación Breillat es una estática cinta de época que, con todo y la fiera interpretación por parte de Asia Argento, termina por decepcionar. Acabo de escribir de la película in extenso, aquí.


Todo sobre las Mujeres (The Women, 2008), de Diane English. Este churrazo femenil es un descafeínado remake de Mujeres (1939), del especialista en cine femenino George Cukor. Por mi reseña en REFORMA, una lectora me acusó de misógino. Pero si usted decide ver la cinta, verá que el misógino -más bien, la misógina- es quien hizo este bodrio que lima lo único que no ha envejecido del filme de Cukor: las complejas relaciones entre las mujeres que aparecen en la trama y el discurso de clase que, ahora, resulta políticamente incorrecto. Mi reseña, como decía, en REFORMA.


Red de Mentiras (Body of Lies, EU, 2008), de Ridley Scott. Da gusto encontrarse con un filme de Scott de vez en cuando. Se siente bien estar en manos de un auténtico profesional que sabe cómo narrar una trama relativamente previsible -estamos en el terreno del thriller de espionaje y contraterrorismo en el Medio Oriente- y cómo aprovechar al máximo la presencia de sus dos estrellas, Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Aunque, curiosamente, el que termina destacando es el actor inglés Mark Strong en el papel de un agente de la seguridad jordana imposible de engañar. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Y también se estrenó revolver, que a mí me gustó mucho.
Debo confesar, Taquero, que Revolver la tengo por ahí, desde hace rato. Pero a Ritchie le perdí la fe (el interés, pues), hace rato. A ver si la veo en estos días.
Josafat M. dijo…
Revólver en cartelera, ¿apenas? la vi hace como 4 años o algo así, no le pierda la fe Diezmartínez, sé que volverá con Rockanrolla.
¿¿Misógino?? wtf? Mándale tu reseña de Sin City a ver si así te tacha de misógino.
El asunto es que me tacha de misógino sin ella haber visto la película. Al modo.
Oh... Para qué verla: se llama mujeres, trata sobre mujeres, la crítica la hizo un hombre, trata mal a la película, por ende trata mal a las mujeres. Por mera lógica: es un misógino, mi estimado. Listo, volvía resolver un misterio. Ahora, apuesto a que ni yo ni la que le mandó el correo (le espetó en su cara), verá esa película.
Lógica impecable, mi estimado Duende.
Joel Meza dijo…
Así hasta yo: Diezmartínez escribe que una lectora le dijo misógino, Paxton escribió que wtf, Diezmartínez contestó que la lectora no vio la película pero hizo su acusación, el Duende leyó los comentarios y dedujo que Diezmartínez, a los ojos de las lectoras que se portan como mujeres (las hay que no lo hacen) es un misógino. Así, hasta yo. Lo deduzco, digo; no que soy misógino. O a lo mejor sí. ¿Eso dije? Bueno, de todos modos no voy a ver la película, aunque salgan Candice Bergen, Meg Ryan y una ¿cómo era, Ernesto? ¿Vieja sexy llena de curvas?
"Perra sexy con exceso de curvas", para ser exactos. Y lo de perra lo dicen las otras mujeres en el cinta, no yo. Pa' que luego no saquen conclusiones. Lo de sexy y lo de las curvas, eso sí es mío. Ni modo: tengo ojos.
Christian dijo…
Bonita película sobre el crecimiento interior de un adolescente emproblemado.

La parte que mas me gustó? Cuando besa a su madre y en una frase engloba todo: "ya regrésé"

Como diciendo, ya resolví mis problemas, ya estoy aquí para ser el hombre de la casa...

Bueno algo así pensé.

Sin duda le seguiré la pista muy de cerca a Eimbcke, promete y mucho, solo esperemos que no se case con Lucia Mendez o algo así y luego saque una porqueria irredenta jeje

Saludos!
Christian dijo…
jajajaja

cómo que ganó la película de Timbiriche la semana pasada?

buena broma!
Joel Meza dijo…
Yo ya les perdí la fe a los votantes... y por los estrenos en el rancho, mi ganadora del año va a ser la del mostro coreano.
Joel Meza dijo…
Oye, Ernesto, hablando de creepiness, qué onda con las fotos de las últimas entradas: la del bato con los ojos en blanco mordiendo un ¿cartucho de dinamita? en La Vieja Amante, luego la vampira de Fright Night, luego el Ebert sin quijada y ésta con el flashazo de la morrita...
Es un palo, no un cartucho. Y no es albur.

Oh, pues, ¿cuál flashazo? Qué vista.
¿Qué tiene de malo la de Timbiriche? ¿Ya la vieron? ¿O hablan sin haberla visto?

Mejor que el bodrio Lake Tahoe sí es.
Paxton: No sé. Yo no la he visto.
Joel Meza dijo…
Es que somos misóginos, Paxton.
Christian dijo…
Yo tampoco la he visto (la de timbiriche) pero no soporto a los monitos esos y toda su parafernalia y ansia de sacar y sacar dinero de un producto que tuvo su auge hace como dos décadas...

puagh!
Shhh... A mi hijo le gusta Timbiriche. Tiene tres años y canta "Tú y io somosh unosh mimo... Uooooh"... Se lo heredó su mamá. Le gusta por el Uoooooh... No hablen mal de Timbiriche hasta que el bicho, mi hijo, le llegue la madurez y comprenda que no existe nada más fuera de Black Sabbath. Bueno, de entrada canta: "Ash Ish Losh Ish Main..."
Joel Meza dijo…
Duende, pero el UooooOOOooo de hoy es el que va después de "beibi te quieroUoooOOOooo...".
Y ya en serio, ¿quién vio la de Timbiriche?
Pues Paxton la vio, hasta donde entiendo. Y muchos otros, porque fue la que ganó la encuesta de la semana pasada.
Champy dijo…
Orale.... sigo encontrando opiniones encontradas respecto a lo útlimo del Fer... habrá que verla.
"Fiera interpretación" chido, se lee bruto.
El Sr. Scott siempre a la hora de los recuentos personales lo dejo muy bien ubicado (Aliens, Blade Runner, T&L...), pero no se porque a la hora que señalo a mis favoritos no lo incluyo, no me queda claro, su manejo actoral es impresionante, y muy común en él que el trabajo de soporte brille más que los protagonicos (Daryl, Pitt, Brolin...)

Saludos.
Champy: Esto último que mencionas es muy cierto. Le da el suficiente espacio a sus actores secundarios para que brillen.

Entradas populares