Cine en televisión para el martes 4 de noviembre


Más bien, cine en televisión para el miércoles 5, a primera hora de la madrugada y como sigue:


Atracción Fatal (Fatal Atraction, EU, 1987), de Adrian Lyne. De lejos, la mejor película de Lyne y, sin duda, uno de los más exitosos e influyentes thrillers de las últimas décadas. Un affaire iniciado irreflexivamente por el bien casado padre de familia Dan Gallagher (Michael Douglas) termina en pesadilla cuando la desequilibrada amante de ocasión (una inolvidable Glenn Close, erigida de inmediato en coco de todos los sufridos maridos del mundo) empieza a perseguir y acosar no sólo al pobre coscolino sino también a la abnegada esposa de él (Anne Archer) y hasta a la seráfica hijita de ambos. Sin duda, hay mucho de pánico machista en la trama escrita por James Dearden (la mujer mala es la profesionista, la buena es la sufrida ama de casa), pero el filme funciona a la perfección como emocionante película de género. Antológica la escena del conejito sacrificado vilmente por la vengativa villana.

Cinecanal este; 00:35 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Addenda: En Be Kind Rewind faltó la versión "suequeada" de este clásico ochentero. Mos Def como Douglas y Jack Black como Glen Close.
Chale, la foto. El Joel estará feliz con ella.
Joel Meza dijo…
Mmmmm... eso pensé cuando abrí la página, Duende, pero luego me recordó a [REC] y me puse triste.
Duende: Ah, sí. Perdón: olvidé tu obsesión por los dientes de conejo. Bueno, por las españolas menuditas de dientes de conejo.
Jajaja, andamos desatados. Tú pones al conejo, nada más me faltó a mi poner a la tortuguita burbujeante de Holocausto caníbal.
Atracción Fatal. Ah qué tiempos, don Simón. Un mundo pre-SIDA, pre-Internet, adoctrinado por las reglas de los 50's y con un final a la De Palma: ridículo, pero quesque efectivo.

De ahí en adelante, sale el cliché de las amas de casa pistoleras ¿no? Las que al último minuto, ante la impotencia-lelez del macho en turno, la ama de casa siempre calladita, seria, abnegada , saldrá con un pistolón y acabará a balazos al maligno-maligna también en turno.

Red Dragon es otro ejemplo. Y hay varios más... Pero de momento no los recuerdo.
Con otros dos ejemplos tenemos un cliché... ¿Alguno más?
Joel Meza dijo…
¿Nicole Kidman en Cold Mountain? Creo recordar que usa un arma para defenderse/espantar al vecino maloso...
Joel Meza dijo…
Ah, ésta sí: Margaux Hemingway en Lipstick, se truena Chris Sarandon.
Joel Meza dijo…
Y obviamente el colmo fue esa cosa donde toda la película consiste del cliché: J-Lo es un ama de casa que se ocupa tres cuartas partes de la película en aprender a matar, para echarse al maldito en turno. Enough. Yes, enough.
Sí... Cuando le pegan a Jude Law y no se puede defender. Uta, revisaré mis películas.
Champy dijo…
Juraba que había comentado aqui...

Si mal no recuerdo lo que teclee y pensé es que habia que subrayar la escuela que trazó, además de que en el detalle psiquiátrico de Alex me parece adecuado, si queremos llamrlo clichoso ó exagerado ó... igual y si, pero en la realidad asi lo son, y peores.

Saludos.

Entradas populares