Impacto Profundo
Publicado en REFORMA el 15 de mayo de 1998 por un servidor:
"Un astronauta vetarro (Robert Duvall) terminará ganándose el respeto de sus jóvenes compañeros de la misión "Mesías" a golpe de lecturas de Moby Dick, una joven periodista (Tea Leoni) limará todas sus diferencias con su progenitor (un reaparecido Maximilian Schell) quien se había divorciado de su madre (Vanessa Redgrave), seremos testigos del amor sublime de dos adolescentes (Elijah Wood y Leelee Sobieski) a prueba de todo desastre, veremos el sacrificio admirable de un grupo de patriotas estadounidenses (más un ruso, faltaba más) que con sus vidas salvarán el mundo, cierto funcionario (James Cromwell) decide vivir los últimos días junto a su agonizante esposa y, en el centro de todas estas subtramas, el auténtico tema de ciencia ficción: el presidente de Estados Unidos es negro y está encarnado por Morgan Freeman...".
Maldita sea: un chiste que ha quedado descontinuado.
Comentarios
(Aunque cuando leí el título de la entrada en mis actualizaciones de tu blog, pensé que hablabas del otro impacto profundo...)
:)
Y Joel: ¡NI!
Lo que está ahora rondando el internet es un correo de una profecía catastrífica de Nostradamus que sucedería cuando el presidente del país más poderoso del mundo fuera negro.
Que yo sepa, el presidente de China es como amarillito, estilo "Simpson", ¿o no?
O sea, cero preocupaciones.
Ahora resulta que basta morir accidentalmente (o no) para ser elevado al cielo. Ya estuvo bueno de discursos como este:
"Sabemos que son bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los pacíficos, bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande".
Hace más de una década santificaron a uno que fue ultimado por la bala de un orate. Ahora, santificarán a otro por un accidente o atentado.
Enough is enough.
(Y si mañana al Niño Verde lo atropella el metrobús, ya verán que también lo van a llevar al altar de la patria. No termina de sorprenderme este país en el que vivo).
Y por supuesto el miedo a decir las cosas con santo y seña... chingado, hasta para citar a Chuyín estos políticos mexicanos tienen que hablar en clave. Qué falta de... pantalones.
En las elecciones del 2009, citando a Chabelo (que qué bueno que no lo mataron en la atropellada del mes pasado, si no, ya sería San Chabelo), una espantosa X a lo largo de todas mis boletas electorales.
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos..."
Falta de pantalones. Si lo va a decir, pos hay que decirlo bien. O no decirlo. "Lo alto". ¿La Latinoamericana? ¿O un avión que no se caiga? Qué payasadas son ésas y si es lo segundo, qué falta de tacto, me cae.
¡Chin! Le tendré que ceder su lugar a Espino. :-P
Saludos
"... bienaventurados los que por causa de lo alto (o sea, por mí, porque soy su jefe, o acaso por el puesto alto que ocupaba, sólo detrás de mí, Calderón) son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande..."
Y Mateo, en los Evangelios, dice que Jesús dijo:
"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos...".
Dicho de otra manera: menos mal que el Mesías tropical es el otro.
Kolinazo: Creo que nadie (bueno, casi nadie, me gustaría creer) merece morir. Todos lo vamos a hacer, nomás no empujen. Lo que me molesta es esta deificación de un funcionario que, públicamente (en lo privado deberia haber tenido virtudes desconocidas para el gran público), cada vez que habría la boca era para regarla (en su célebre defensa en la que nos decía que había sacrificado su riqueza para servir al país: ajá). Es lamentable su muerte, como la de cualquier otro ser humano (o casi, porque también habrá excepciones). Y su familia, por supuesto, debe estar sufriendo mucho. Pero esa ceremonia en Campo Marte con discurso bíblico de por medio es inédito en este país. Tengo 42 años y no recuerdo que se haya enterrado a un político mexicano de esta manera. Recuerdo haber leído la crónica de la muerte de Juárez y el acompañamiento nacional del féretro, el luto nacional, el encuentro de los adversarios, el respeto al totem indígena. No recuerdo la muerte de Cárdenas, pero supongo que algo similar tuvo que haber merecido. ¿Pero el señor Mouriño? Parece que se había muerto Churchill.
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAja
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!
Estoy contigo Ernesto, este país es ridículo, verdaderamente ridículo. El señor este era un politiquillo mas y no'mas porque se muere tragicamente nos lo quieren vender como el mismisimo Jesucristo reencarnado, habrase visto.
Pobrecito Mexico, tan lejos del cielo y tan cerca de esta partida de pelmazos que nos gobiernan...
Una semana antes, leí que le pensaban abrir una investigación al ahora casi santo por causa de, repito de memoria: problema de lealtad con el gobierno.
Una semana después, quesque es humo. Pregunto yo ahora: ¿Y sí se murió, verdad?
Digo... Iban a pedir su salida por algo... Algo que ahora sería tan, pero tan blasfemo ya no sólo recordar, sino mencionar.
¿Sí murió, verdad, sí iba en el avión verdad?
"...bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande."
¿Más le vale dejar en paz todo? El 12 de marzo de este año, esto pasaba:
http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2008-03-12&p_id_blog=53&p_id_tema=4487
Luego, el escándalo sobre su nacionalidad. Más tarde el dilema con la maestra... Luego esa misteriosa "falta de lealtad"... Ese mensaje cifrado de Jilipe algo dice de eso...
Y luego... El avionazo.
Neee... Ni en una novela de Paul Auster hay tantas casualidades. Pero bueno... Soy Mel Gibson hoy. Salud.