Cine en televisión para el sábado 8 de noviembre


BEETLEJUICE, EL SUPERFANTASMA (Beetle Juice, EU, 1988), de Tim Burton. El segundo largometraje de Burton sigue siendo uno de los más redondos y divertidos de toda su filmografía. Una joven matrimonio recién fallecido (Alec Baldwin y Geena Davis) que ahora pena en su propia casa, no haya la manera de librarse de los nuevos habitantes/ladilla de su antiguo hogar. Los muertitos contratan entonces al Beetlejuice del título (Michael Keaton en el papel de su vida), un fantasma chocarrero especializado en asustar incautos. El asunto es que el tal Beetlejuice oculta su propia agenda, que tiene que ver con matrimoniarse con una jovencita dark que está vivita y coleando (Winona Ryder). La escena de la “posesión satánica” a ritmo del “Day-O” de Harry Belafonte forma parte de la antología personal del cine de los 80, así como el calipso final que baila gozosamente en el aire Miss Ryder. Recuerdo cuando vi esta cinta, hipnotizado, en estreno y en pantalla grande. Qué tiempos aquellos, señor Don Simón.


HBO Plus; sábado 8, 14:15 (señal este) y 16:40 (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Yo me la perdí en el cine en su estreno -maldición- y meses después la ví en el cable. Una y otra vez.
adayin dijo…
Nah, yo estaba muy chico para que me dejaran verla en el cine. Pero mi hermana y yo la poniamos cada fin de semana y, como buenos niños, le repetiamos la escena de la posesión una y otra y otra y otra vez, muertos de risa.... Si, que tiempos aquellos
Aunque es inevitable que caiga en el viejo juego cinefilico que menciona Bordwell (el de Jules y Jim, ¿recuerdan?), hay pocas cosas que recuerdo tan vivídamente como los estrenos ochenteros de Burton, incluyendo el primer Batman.

Entradas populares