Cine en televisión para el martes 11 de noviembre


MAD MAX II: EL GUERRERO DE LA CARRETERA (Mad Max II: The Road Warrior, Australia, 1981), de George Miller. Esta continuación de la road-movie de ciencia ficción Mad Max (Miller, 1979) es, acaso, la mejor de la serie, aunque es obvio que abreva del clásico western Shane, el Desconocido (Stevens, 1953). Así pues, esta vez el “loco Max” (Mel Gibson) se convierte en una especie de vaquero post-apocalíptico que ayuda a un grupo de “buenos” a librarse del acoso de unos motociclistas “malos” comandados por un tal Lord Humungus (Kjell Nilsson). Algo notable de esta secuela es que tiene varios momentos de buen humor y una galería de divertidos personajes excéntricos: el motociclista gay al que le asesinan a su amor, el extraño nómada que se transforma en el Sancho Panza de nuestro Quijote de la carretera, el niño salvaje que –espléndida vuelta de tuerca- se descubrirá como el narrador de la cinta… Dan ganas de volver a revisarla. El problema es el horario.

Maxprime; martes 11, 11:45 horas (señal este) y 14:45 horas (señal oeste), tiempo del centro de México.

Comentarios

PS. Por cierto, esta segunda partes es, creo, mejor que la primera y, de lejos, de la tercera.
¿Cuántas segundas partes de trilogías resultan ser las mejores?
La respuesta obvia es El Padrino 2, pero, la verdad, me es imposible separar El padrino de su secuela. Incluso no sé cuál es mejor.
La que sí creo que es una apuesta segura es El Imperio Contrataca. No sólo la mejor de la primera trilogía sino la mejor de toda la serie.
Joel Meza dijo…
El Hombre-Araña 2.
---
Yo no ví la primera en su estreno original, pero gracias a la distribución de la época pude ver las dos en función doble, en orden. N'ombre, salí queriendo tomar por asalto el camión que pasó frente al cine. De vez en cuando revisito la primera pero ahora me doy cuenta que nunca he vuelto a ver la segunda. Habrá que.
Christian dijo…
yo yo yo!!!

Toy Story 2!!!
Christian dijo…
A ver si no abro la caja de pandora, pero creo que 'The Dark Knight' también es mejor que su precuela.

Por poquito, pero si lo es...
Joel Meza dijo…
(Andale, tenía que salir Batman; ahora habrá como 50 comentarios...)
adayin dijo…
¿Dawn of the dead?, digo, aprovechando que Tyler anda queriendo abrir la caja....

Y esta Mad Max es una delicia, no importa la hora, el lugar, el canal, el calor, el frio.... Bueno, hasta en español me la echo de nuevo.
Pos yo si la voy a abrir.

Cada vez soy más de la idea del Duende: Spidey 2 y Gatúbela con la Berry están al mismo nivel.
Christian dijo…
A mi ninguna de las de la Araña Humana me gusta jeje

El otro día pesqué un cachito de la 3 y no no no que cosa tan fea...
Joel Meza dijo…
Pos sí, Paxton, pero también te estás echando ese famoso paquete...
Joel: Me sigue gustando más el primer Spiderman... Ah, y: ¡Ni!

Tyler: ¿Toy Story 2?: Sí, creo que sí. Y ya viene la tercera, para el 2010, aparentemente. Y en el caso de Batman... todavía no es trilogía. Pero sí, es mejor la segunda, por mucho (insisto: ¿qué quería hacer el villano de la primera?: nunca entendí).

Ad Ayin: Bueno, la saga de Romero ya no es una trilogía. Y a mí me sigue gustando más la primera Noche de los Muertos Vivientes.
marichuy dijo…
Ernesto

Con esos horarios de proyección... ¿los programadores no pensaran que la gente trabaja?

El Padrino, coincido contigo, son inseparables y casi igual de buenas. La tercera parte me gusta, pero no es muy buena; en mi opinión, mucha culpa la tiene Andy García, tan guapo como mal actor.

Saludos
Oh... Mad Max 2... "Now we're talking baby, that I like!"

¿Quién dijo eso? Pos por supuesto, Al Pacino en Scarface. Fucking yeah!

A ver... Dawn of the Dead ¿Cuenta como secuela? No lo creo... Lo de Romero es más una saga, no una secuelitis (se dice por ahí que apenas se está aventando la primera segunda parte a Diary of the Dead... Esto es: repitiendo uno o más personajes, lugares, continuando la trama).

¿Spider-Man 2?... ¿3? ¿Ya hicieron película del Hombre Araña? Orale, no sabía ¿En serio? (Jo).

¿The Dark Knight es secuela? Mmmm... Me suena más al caso del Padrino 1 y 2 o las de Bond.

Y sobre el malo de Batman whatever primero, va de nuevo:

El maloso, Ras-Al... eso, quería joderse a Ciudad Gótica enterita, porque era como el DF en plena Resistencia Civil post-electoral... Y bueno, pues para eso alió con el flaco ese que sale en películas de Boyle, porque él tenía un gas neurótico que volvía medio locas a las personas. El caso es que estaban metiendo el gas en polvo a las tuberías, para luego vaporizarlo con el aparato ese que robaron... Así, el vapor contaminado, peor que el de los drenes abiertos que hay en todos lados, voverían locos a todos y estos todos acabarían matándose entre ellos...

Mmmm... Maldición... Tan fácil que hubiera sido robarse una bomba atómica. Digo, crearon un gas... Un armamento superpoderoso y secreto... Hicieron un plan que a todas luces saldría mal... ¿Por qué no arman una bomba y ya? Pues porque entonces sería una película de Jack Bauer, no de Batman ¿creo?


Listo... fin de la cita ¿Segundas partes memorables? Mmmm...

¿Evil Dead: Dead By Dawn? ¿The Two Jakes? ¿La segunda temporada de Los Sopranos (bueno, mejor la cuarta)?
Duende: Ah, sí, ya me acordé. Esa explicación ya me la habías dado. Guárdala para cuando se me olvide de nuevo qué demontres quería hacer el villano ese impronunciable. Como dijera el Dr. Evil: "mejor consigamos una bomba atómica y pidamos un trillón -no: ¡UN BILLÓÓÓÓÓÓN!- de dólares".

Ah, y claro: Evil Dead 2 entra en esa categoría. Aunque es una suerte de remake, más que secuela.
Christian dijo…
En cambio en 'The Dark Knight' el malo lo único que quería era ver al mundo arder...

muajajajaaaaaaa!!! que malo!!!
Exacto, Tyler: Que regrese el Guasón y olvidémonos de Raj-no-se-qué.
Joel Meza dijo…
Pues sí, pero el Guasón, muy anárquico y toda la cosa, queriendo ver arder el mundo... pero con PLANES taaaaaaan elaborados que, por supuesto, le salieron mal, no por Batman, sino porque simplemente le salieron mal. Los anarquistas no planean.
Josafat M. dijo…
Esta será la pregunta más rara que he hecho en su sitio, pero, ¿dónde podré conseguirme la película Acapulco a go-go?
Josafat: En efecto, si no es la más rara, se le acerca. Ni idea. Apenas cazándola en Canal Mexicano por Cable o en De Película, supongo.
Daniela dijo…
Que prolífico Sr. Diezmartinez, me ausento por un tiempito y cuando regreso hay como 100 entradas nuevas!
No me va dar tiempo de ponerme al corriente...
Joel Meza dijo…
Josafat, veo que van bien las clases de cine...
Ah ya, ya... The Silence of the Lambs... Secuela de Red Dragon (en sus dos versiones).
Josafat M. dijo…
Ah, de verdad me hiciste soltar la carcajada, Joel. No es eso, lo que pasa es que será mi fiesta en dos semanas y proyectaré visuales de todo tipo, tocarán tres grupos y uno de ellos toca a go-go, entonces ando como loco buscando footage de ese tipo, pero al parecer es casi imposible.
Mmmm... Sí, Duende. Creo que sí. Es mejor El Silencio... que las dos precuelas. Aunque, claro, esto es una herejía para los adoradores de Mann que hay por ahí.
Josafat: Busca Bromas S.A. Con El Loco Valdés, Mauricio Garcés y Gloria Marín. Si mal no recuerdo, hay escenas agogó, vestuario ad-hoc, etcétera. Tengo idea que sí está en DVD.
Joel Meza dijo…
(Ah, Bromas S.A. tiene una de mis escenas favoritas con el Loco Valdés, solo en las montañas.)
---
Josafat, pues a'i'tán las de Austin Powers que no se rajan y más fáciles de conseguir.
Anónimo dijo…
Algunos me van a aventar tomates pero confieso que a mí El color del dinero siempre me pareció más redonda que The hustler. Desde el uso de la cámara hasta la psicología de los personajes pasando por el cameo de Forest Whitaker. Y eso que Scorsese generalmente me parece un director inflado.

Slds!
Joel Meza dijo…
Josafat, también puedes buscar en el youtube si hay videos de Laugh In, seguramente verás a Goldie Hawn zapateando a go go.
Josafat M. dijo…
Gracias por las sugerencias, quiero material más vintage, pero en caso de que no encuentre lo que busco, recurriré al plan b.
Yo amo a Mann. Pero es mil veces más redonda la de Demme. Al menos no deja a uno con la cara de "qué bonito, qué hongo con la atmosfera, hey ¿Ese es el de CSI?... Y para el final ¿Pero de qué trata todo este embrollo?"
Tomasinjaja: El Color del Dinero... La siento al mismo nivel que El Audaz. Pero, bueno, éstas no forman parte de una trilogía.
Daniela: Pian pianito. Ahora que tampoco es obligación leer todo. Bienvenida de nuevo.
Ah, y claro. Nomás apareció la palabra Batman y ya pasamos de la treintena de comentarios. No falla.
Joel Meza dijo…
Sí, ya sé; pasa lo mismo en mi blog: apenas alguien dice "Bergman" y se retacan los comentarios...
Daniela dijo…
Tengo que coincidir, el 'Padrino 2' es la mejor de esa trilogía.

Mi padre me decía que ese era un ejemplo de que no siempre segundas partes son malas.

Entradas populares