Guadalajara 2017... en un vistazo
Ayer terminó Guadalajara 2017 y acá está la lista de todo lo que vi en el festival, en orden de preferencia. ¿Qué significan los asteriscos y las cruces? A la derecha la explicación...
Paterson (EU-Alemania-Francia, 2016), de Jim Jarmush. Panorama internacional: ***
La libertad del diablo (México, 2017), de Everardo González. Largometraje iberoamericano documental: ***
La región salvaje (México-Francia-Dinamarca-Noruega-Alemania-Suiza, 2016), de Amat Escalante. Galas de industria: ***
La libertad del diablo (México, 2017), de Everardo González. Largometraje iberoamericano documental: ***
La región salvaje (México-Francia-Dinamarca-Noruega-Alemania-Suiza, 2016), de Amat Escalante. Galas de industria: ***
La reconquista (España, 2016), de Jonás Trueba. Largometraje iberoamericano de ficción: ***
El sueño del Mara'akame (México, 2016), de Federico Cecchetti. Panorama internacional: ** 1/2
El ciudadano ilustre (Argentina-España, 2016), de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Largometraje iberoamericano de ficción: ** 1/2
Etiqueta no rigurosa (México, 2017), de Cristina Herrera Bórquez. Maguey: ** 1/2
Resurrección (México, 2016), de Eugenio Polgovsky. Film 4 Climate: ** 1/2
Zoologiya (Rusia-Alemania-Francia, 2016), de Ivan L. Tverdovsky. Europa Nuevas Tendencias: ** 1/2
Chavela (EU, 2017), de Catherine Gund y Daresha Kyi. Son de cine: ** 1/2
Fuoccoamare: Fuego en el mar (Fuoccoamare, Italia, 2016), de Gianfranco Rosi. Film 4 Climate: **
Los ofendidos (El Salvador-México, 2016), de Marcela Zamora Chamorro. Largometraje iberoamericano documental: **
Etiqueta no rigurosa (México, 2017), de Cristina Herrera Bórquez. Maguey: ** 1/2
Resurrección (México, 2016), de Eugenio Polgovsky. Film 4 Climate: ** 1/2
Zoologiya (Rusia-Alemania-Francia, 2016), de Ivan L. Tverdovsky. Europa Nuevas Tendencias: ** 1/2
Chavela (EU, 2017), de Catherine Gund y Daresha Kyi. Son de cine: ** 1/2
Fuoccoamare: Fuego en el mar (Fuoccoamare, Italia, 2016), de Gianfranco Rosi. Film 4 Climate: **
Los ofendidos (El Salvador-México, 2016), de Marcela Zamora Chamorro. Largometraje iberoamericano documental: **
Ayúdame a pasar la noche (México 2017), de José Ramón Chávez Delgado. Hecho en México: **
As duas Irenes (Brasil, 2017), de Fabio Meira. Largometraje iberoamericano de ficción: **
El peluquero romántico (México-España, 2016), de Iván Ávila Dueñas. Panorama internacional: **
Batallas íntimas (México, 2016), de Lucía Gajá. Largometraje iberoamericano documental: **
Me llamaban King Tiger (México, 2017), de Ángel Estrada Soto. Hecho en México: **
Día de visita (México-Estados Unidos, 2016), de Nicole Opper. Hecho en México: **
El color del camaleón (Chile-Bélgica, 2016), de Andrés Lübbert. Largometraje iberoamericano documental: **
As duas Irenes (Brasil, 2017), de Fabio Meira. Largometraje iberoamericano de ficción: **
El peluquero romántico (México-España, 2016), de Iván Ávila Dueñas. Panorama internacional: **
Batallas íntimas (México, 2016), de Lucía Gajá. Largometraje iberoamericano documental: **
Me llamaban King Tiger (México, 2017), de Ángel Estrada Soto. Hecho en México: **
Día de visita (México-Estados Unidos, 2016), de Nicole Opper. Hecho en México: **
El color del camaleón (Chile-Bélgica, 2016), de Andrés Lübbert. Largometraje iberoamericano documental: **
Toni Erdmann (Ídem, Alemania-Austria, 2016), de Maren Ade. Alemania: invitado de honor: * 3/4
El silencio es bienvenido (México, 2016), de Gabriela García Rivas. Hecho en México: *3/4
Anadina (México, 2017), de Raúl Fuentes. Hecho en México: * 3/4
Los crímenes de Mar del Norte (México, 2017), de José Buil. Largometraje iberoamericano de ficción: * 3/4
El futuro perfecto (Argentina, 2016), de Nele Wohlatz. Largometraje iberoamericano de ficción: * 3/4
El silencio es bienvenido (México, 2016), de Gabriela García Rivas. Hecho en México: *3/4
Anadina (México, 2017), de Raúl Fuentes. Hecho en México: * 3/4
Los crímenes de Mar del Norte (México, 2017), de José Buil. Largometraje iberoamericano de ficción: * 3/4
El futuro perfecto (Argentina, 2016), de Nele Wohlatz. Largometraje iberoamericano de ficción: * 3/4
x500 (México-Colombia-Canadá, 2016), de Juan Carlos Arango. Galas de industria: * 3/4
Sueño en otro idioma (México-Holanda, 2017), de Ernesto Contreras. Largometraje iberoamericano de ficción: * 1/2
Sunú (México, 2014), de Teresa Camou Guerrero. Film 4 Climate: * 1/2
Verónica (México, 2017), de The Visualists. Hecho en México: * 1/2
Carpinteros (República Dominicana-Estados Unidos, 2017), de José María Cabral. Largometraje iberoamericano de ficción: * 1/2
Los niños (Chile-Francia-Holanda-Colombia, 2016), de Maité Alberdi. Largometraje iberoamericano documental: * 1/2
Los ojos del mar (México-Alemania, 2017), de José Álvarez. Largometraje iberoamericano documental: *
Bruma (México-Alemania, 2017), de Max Zunino. Largometraje iberoamericano de ficción: +
Nocturno (México, 2016), de Luis Ayhllón. Hecho en México: +
Soldado (Argentina, 2017), de Manuel Abramovich. Largometraje iberoamericano documental: +
Comentarios