Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXVI




Francotirador (American Sniper, EU, 2014), de Clint Eastwood. El más reciente largometraje de Eastwood no es el panfleto patriotero que algunos han dicho. Su antecedente directo -además de la propia filmografía de Eastwood, no exenta de reflexiones sobre la construcción de los mitos y el peso que puede cargar un héroe- es El Sargento York (Hawks, 1941), esa sí una cinta propagandista con todas las de la ley. Espero volver a escribir largo y tendido de Francotirador en los próximos días.

Ida (Ídem, Polonia-Dinamarca-Francia-GB, 2013), de Pawel Pawlikowski. Escribí de la ganadora del Oscar 2015 a Mejor Película en Idioma Extranjero por acá.

Siempre Alice (Still Alice, EU-Francia, 2014), de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Vi esta película en Palm Springs 2015 y les dije que Julianne Moore iba a ganar el Oscar. ¡Quiobo! (Bueno, la verdad es que todo mundo estaba diciendo lo mismo desde entonces).

Conducta (Cuba, 2014), de Ernesto Daranas. Una de las mejores cintas latinoamericanas que vi hace un año en Guadalajara 2014 se ha estrenado en el circuito cultural defeño. Mañana mismo, una crítica de este sólido melodrama social. 


Comentarios

Travsam dijo…
Cuando ves Francotirador entiendes porque Donald Trump esta tan ardido de que no ganara... debe ser alarmante que el cine norteamericano este prefiriendo premiar mexicanos y britanicos, verdad?
Travsam: No creo que Trump tenga demasiados argumentos para defender a Eastwood o atacar a Iñárritu más que sus prejuicios. Pero, bueno, en realidad no es la primera vez que Hollywood premia a inmigrantes: lo ha hecho antes con alemanes, chinos, australianos y, ahora, mexicanos.
Joel Meza dijo…
¿Quién les dio su grincard a todos esos sanababiches?

Entradas populares