Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXV
Iron Man 2 (Ídem, EU, 2010), de Jon Favreau. Ni el churro infecto que yo temía, pero tampoco la capciosa y divertida película de súper-héroes que fue la primera parte. Cuando Downey Jr. presume su egolatría, acosa a Scarlett Johansson o se pelea a distancia con Gwyneth Paltrow, la cinta respira. Cuando empieza la acción o cuando se estanca en las dudas existenciales de Tony Stark, Iron Man 2 se vuelve bostezante. Mi reseña, esta misma semana.
Man on Wire: La Hazaña del Siglo (Man on Wire, GB, 2007), de James Marsh. La mañana del 6 de agosto de 1974 el diminuto francés Philippe Petit logró colocar un juego de alamabres entre las Torres Gemelas de Nueva York y caminar (casi) literalmente en el aire durante 45 minutos. Este filme documental de Marsh combina las convencionales cabezas parlantes con una reconstrucción dramática de ese demencial "golpe" que asombró y sigue asombrando a quien se deje. Mi mini-reseña, en el Primera Fila de Reforma.
El Último Camino (The Road, EU, 2009), de John Hillcoat. Una sólida adaptación fílmica de una de las novelas más apabullantes de la última década. Todavía la estoy rumiando, así que esperen la reseña en esta misma semana.
El Día del Apocalipsis (The Crazies, EU, 2010), de Breck Eisner. Un muy digno remake de una de las cintas menos conocidas de George A. Romero, exhibida en este país con el título de Colapso: Exterminio Brutal (1973), Mi reseña, en el Primera Fila de Reforma y otra reseña comparativa, aquí mismo, abajito.
Man on Wire: La Hazaña del Siglo (Man on Wire, GB, 2007), de James Marsh. La mañana del 6 de agosto de 1974 el diminuto francés Philippe Petit logró colocar un juego de alamabres entre las Torres Gemelas de Nueva York y caminar (casi) literalmente en el aire durante 45 minutos. Este filme documental de Marsh combina las convencionales cabezas parlantes con una reconstrucción dramática de ese demencial "golpe" que asombró y sigue asombrando a quien se deje. Mi mini-reseña, en el Primera Fila de Reforma.
El Último Camino (The Road, EU, 2009), de John Hillcoat. Una sólida adaptación fílmica de una de las novelas más apabullantes de la última década. Todavía la estoy rumiando, así que esperen la reseña en esta misma semana.
El Día del Apocalipsis (The Crazies, EU, 2010), de Breck Eisner. Un muy digno remake de una de las cintas menos conocidas de George A. Romero, exhibida en este país con el título de Colapso: Exterminio Brutal (1973), Mi reseña, en el Primera Fila de Reforma y otra reseña comparativa, aquí mismo, abajito.
Comentarios
Y sí, mi mejor película del fin de semana es, sin duda, Iron Man 2.
Iron man, creo que se alargaron demasiado para contar lo que bien pudo haberse contado en hora y media.
Por otro lado, The Road. Buen libro. Un señor y un niño que quién sabe qué relación tendrán cruzando un erial gigantesco que es ese país en ruinas. El hombre sabe que no le queda mucho, por lo que su única preocupación es preparar a la "próxima generación" y dejarle su legado. Un western-subrogado impresionante. Dicen que la hicieron película, y que fue esa película que vi, una en la que sale un papá y un hijo camine y camine en el mundo de Mad Max 4. Lo que inventa la gente ¿no? Nada más porque se llaman The Road las dos no significa que sean la misma cosa. Algún día adaptarán la novela, ya verán. No pierdan la fe.
Duque: Y cuando mucho en hora y media. Pero no es tan mala como dicen algunos.
Duende: Downey Jr. no puede hacer Citizen Kane. Ya lo hicieron. Y, por cierto, decidí casi en volado cuál sería la imagen de la película de la semana. Creo que The Crazies está a la altura.
Joel: Pues yo no vi al bigotón. Seguramente fue uno de los momentos que estaba viendo si todavía le quedaban palomitas al vaso. Y ese rollo de complicar demasiado las cosas me conflictúa: no le voy pedir al Duende que explique oooootra vez qué chingados quería el malvado de Batman uno (ese que tenía nombre raro), pero creo que le entendí más a ese rollo de que con una maqueta creas un nuevo elemento. ¿Por que no su papá le dejó la fórmula en una caja fuerte ya ya? (Por cierto, buen detalle de que aparezca John Slattery de Mad Men como el papá de Tony Stark: crees que pudo, en efecto, haber sido su padre).
Y sí, la complicación es el recurso que los guionistas tienen ahora para hacerse los interesantes. Por eso los pinches locos reinan: puro matar o morir y ya, si le entiendes o le quieres sacar más cosas, es tu lío, no el de ellos.
Arriba los pinches locos. Y sobre lo del Citizen Kane, yo repito algo que leí. Cosas como esas se han dicho y en serio, siendo que a este Hombre Plancha no me atrevo ni a compararla con El Aviador.
Y yo lo que entendí es que, aparte de querer meter a huevo una cursilería de la familia americana, don Estarc dejó el plano del elemento "sin querer", y ya fue pedo de Antonio que se dio cuenta que su papá descubrió un nuevo elemento... "sin querer".
Y en respuesta a eso, ¿qué puedo decir?: fui al cine en ambos casos esperando algo. Cuando fui a ver The Road, fui esperando ver una buena película que me conmoviera, que tuviera buenas actuaciones, un drama desesperanzadoramente bien ejecutado y pues no. Cuando fui a ver Iron Man 2, fui a verla esperando un chingo de CGI y de monos agarrándose a madrazos metidos en armaduras de metal. Y pues sí. Ya si la última media hora de Iron Man me pareció "revitalizante", pues es porque a eso iba al cine. Y ya.
William: Aquí no se reconviene a nadie por sus gustos ni por sus opiniones cinematográficas. A lo mejor por eso te mandó ese alguien el correo, porque sabía que yo no lo iba a publicar aquí. Me gustan las discusiones cinefílicas, no los gritos, los sombrerazos ni la coprolalia. Pero qué se le va a hacer. Saludos.
yo no ví hombres planchas ni caminos devastados ni nada de eso
ví Toy Story 2 en bluray (si lo sé, a veces me doy pena, sucumbí ante la tecnología jo)
pero, wow! era como estar en el cine y la pantalla se veía toda completa, sin esas asquerosas rayas negras del widescreen
esa es otra película con diálogos fantásticos,
"rápido hombre vegetal ayudame"
"ya bajame cabezota!"
---
"no te preocupes woody, en unas horas estaras asando maliciosos bizcos"
"err son malvaviscos buzz..."
"si como sea"
---
"es muy tarde woody, ese tonto buzz yogurt light no podra ayudarte"
"su nombre es buzz lightyear!"
---
"hay que usar la cabeza!!"
"pero no mi cabezaaaaaaa"
---
"nos has salvado, estamos agradecidos"
"si si ya dejenme en paz!"
---
"soy la barbie guiiiiia!"
"soy papa casada soy papa casada!"
"pues abre paso a un soltero!"
---
"acaso yo me acobardé cuando ustedes lanzaron a woody de aquel camión?"
"oh tenías que mencionarlo..."
---
"voy a soltar el muro!!"
"no lo hará, no lo hará"
"si, si lo hará"
"ok tropa, el efecto antigravedad es momentaneo"
"ouch ouch ay ay, recuerdenme romperle el casco cuando regresemos!"
(jajajajajajajaja)
---
"el portal mistico!"
---
"rapido rapido que se van"
"pero no funciona!"
"usa el centro de poder"
---
"mira buzz, yo no seré muy inteligente, pero sé lo que es un suicidio"
---
"estan todos aqui?"
"no todos"
"quien falta?"
"mi colita"
---
es bueno regresar a los clásicos de vez en cuando...
Por tanto, sigamos con el hombre plancha y la coprofilia. Yo soy coprófago, mi banda se llama Coprofagia y tocamos canciones que hablan de nuestros gustos culinarios..
jajajajajaja
eso tenía mi mascota cuando recién llegó
hubo que darle muchos zopapos para que se le quitara esa malsana costumbrita...
pues que decir, compre el playstation 3 para jugar videojuegos, pero ya que la chunche esa de paso tambien toca peliculas decidi comprar algunas para probar y pues no me han decepcionado
la de Zona de Miedo se ve de miedo!
pero lo sé, soy un vendido
me doy pena
jajaja
ni que estuviera trepanado de la cabeza...
jo
avatar no me gustó desde que la ví, siempre he renegado de su mercadologico status de: "la película que cambiará la forma de ver cine para siempre" y de hecho fui a verla bajo protesta porque yo ni tenia intención de verla, busquenle y por ahi deben estar mis comentarios al respecto...
avatar apesta, para mi es 'Princess Mononoke' meets 'Dances with wolves' en super chafa mode y con escenarios como dijo Mauro, que parecen sacados de una portada de rock progresivo de los 80s
pero bueno, algo le reconozco a cameron, logró hacer el traje invisible del emperador dos veces...
dos veces!
jo
Saludos...