What Ever Happened to Andrew Sarris?


Desde hace varios meses me di cuenta que el veteranísimo cinecrítico auterista Andrew Sarris había dejado de escribir sus semanales reseñas fílmicas en The New York Observer. Pensé que, en el mejor de los casos, el octogenario crítico de cine se había tomado unas vacaciones -hasta los críticos salimos a veces de nuestras respectivas cuevas- o que, en el peor de los casos, por su avanzada edad, Mr. Sarris no estaba en condiciones de escribir algo y estaba convalenciente de alguna enfermedad. Pues no: el asunto es que, siguiendo esa nefasta tendencia de los últimos meses en las revistas y diarios estadounidenses, en la que se les da la gracias a los críticos de cine para colocar, en su lugar, a meros comentaristas de espectáculos, Mr. Sarris fue despedido del Observer. Ahora, leo en un artículo del New York Times, se dedicará sólo a sus clases de cine en Columbia University y a escribir ensayos para Film Comment. Para homenajear a Mr. Sarris, aquí la lista de sus top-ten desde 1958 hasta 2006. Y, por supuesto, lo seguiremos leyendo en Film Comment. ¿En cuanto al Observer? Ya perdieron un lector. Es más: ya lo borré de mis favoritos.

Comentarios

Bueno... Lo diré por mi estimado: Putos esos de The Observer...

Listo.
Pos yo también lo digo, total: Putos.
No... Usted no pierda la compostura, los descompuestos haremos el trabajo sucio.

Ahora, a lo que iba... Vaya cosa con las editoriales. Ellos y sus re-diseños andan duros con esa moda de relegar a la crítica a los arcones, y que vengan los aficionados al twitter a publicar sus 140 caracteres con los chismes del momento. Eso sí, la foto y el diseño de la página será mega cool...

En fin... Allá ellos y sus ideas. El espacio de la crítica al menos se traslada a otros horizontes. Luego que no se quejen los medios impresos o formales de su "crisis".
Lo siento pero no lo siento. ¿¿¿Diamante de sangre??? ¿En serio? Que mejor dé clases.
Christian dijo…
fiu fiu fiu fiu fiuuuuuuuuu!!!

para esos del observer!!
Oh Paxton, todos tiene su "The Spirit"... No te quejes.
Joel Meza dijo…
¡CHUSMA, CHUSMA! ¡PRRRRRRRRRRRRRRT!
Y hablando de putos, putos los panistas que en su puta celebración se les puso cambiarle el ahora puto nombre de la ahora puta calle en la que vivo por una de sus putos mártires sin preguntarle a nadie.

Ahora no vivo en Justicia Social, sino en Manuel J. Clouthier... Y claro, ni preguntaron.

Y si para chingarnos a mí y a mis vecinos obligándonos a cambiar TODA nuestra información bancaria, IFE, domicilios para entrega de paquetes y demás... Nomás porque cumplieron quién sabe cuántos putos años ¿Qué podemos esperar de cosas más importantes a nivel nacional?

Ajúa... Y se quejan de porqué vote por un perro de Jalisco.
Qué pena que la vida sea tan ingrata siempre. Sobre todo al final.

Entradas populares