What Ever Happened to Andrew Sarris?
Desde hace varios meses me di cuenta que el veteranísimo cinecrítico auterista Andrew Sarris había dejado de escribir sus semanales reseñas fílmicas en The New York Observer. Pensé que, en el mejor de los casos, el octogenario crítico de cine se había tomado unas vacaciones -hasta los críticos salimos a veces de nuestras respectivas cuevas- o que, en el peor de los casos, por su avanzada edad, Mr. Sarris no estaba en condiciones de escribir algo y estaba convalenciente de alguna enfermedad. Pues no: el asunto es que, siguiendo esa nefasta tendencia de los últimos meses en las revistas y diarios estadounidenses, en la que se les da la gracias a los críticos de cine para colocar, en su lugar, a meros comentaristas de espectáculos, Mr. Sarris fue despedido del Observer. Ahora, leo en un artículo del New York Times, se dedicará sólo a sus clases de cine en Columbia University y a escribir ensayos para Film Comment. Para homenajear a Mr. Sarris, aquí la lista de sus top-ten desde 1958 hasta 2006. Y, por supuesto, lo seguiremos leyendo en Film Comment. ¿En cuanto al Observer? Ya perdieron un lector. Es más: ya lo borré de mis favoritos.
Comentarios
Listo.
Ahora, a lo que iba... Vaya cosa con las editoriales. Ellos y sus re-diseños andan duros con esa moda de relegar a la crítica a los arcones, y que vengan los aficionados al twitter a publicar sus 140 caracteres con los chismes del momento. Eso sí, la foto y el diseño de la página será mega cool...
En fin... Allá ellos y sus ideas. El espacio de la crítica al menos se traslada a otros horizontes. Luego que no se quejen los medios impresos o formales de su "crisis".
(Putos.)
para esos del observer!!
Ahora no vivo en Justicia Social, sino en Manuel J. Clouthier... Y claro, ni preguntaron.
Y si para chingarnos a mí y a mis vecinos obligándonos a cambiar TODA nuestra información bancaria, IFE, domicilios para entrega de paquetes y demás... Nomás porque cumplieron quién sabe cuántos putos años ¿Qué podemos esperar de cosas más importantes a nivel nacional?
Ajúa... Y se quejan de porqué vote por un perro de Jalisco.