Sé lo que viste el fin de semana pasado/CI
Oveja Negra (2009), de Humberto Hinojosa Oscariz. La opera prima de Hinojosa Oscariz abreva sin complejo alguno del cine mexicano de la Época de Oro, en especial, de los melodramas y comedias de Ismael Rodríguez. Ubicado en un rancho ovejero de la provincia, el redondo guión escrito por el propio cineasta, cuenta la rivalidad de dos hermanos de crianza, el pobre y resentido José (Christian Vázquez) y el rico y prepotente Jerónimo (Luis Iván Arana), por la amiguita de infancia de ambos, la coqueta Crucita, digo, María (Ximena Romo). Mi reseña está en REFORMA y mi primera impresión, cuando vi la película en Guadalajara 2009 -donde ganó el Premio del Público y el FIPRESCI- está acá.
Infieles (Married Life, Canadá-EU, 2007), de Ira Sachs. Una curiosa película que no encaja fácilmente en el corsé genérico. Inicia como una aguda comedia de costumbres matrimoniales, continúa como thriller hitchcockiano de humor negro y finaliza como esperanzado (¿o conformista?) melodrama de fidelidad matrimonial malgré tout. El impecable cuarteto de intérpretes (Pierce Brosnan, Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams), el cuidadoso diseño de producción de Hugo Luczyc-Wyhowski y la fluida dirección de Ira Sachs -de quien no he visto ninguna de sus dos anteriores cintas- redondean esta desconcertante pero muy disfrutable película. Mi reseña en REFORMA.
Infieles (Married Life, Canadá-EU, 2007), de Ira Sachs. Una curiosa película que no encaja fácilmente en el corsé genérico. Inicia como una aguda comedia de costumbres matrimoniales, continúa como thriller hitchcockiano de humor negro y finaliza como esperanzado (¿o conformista?) melodrama de fidelidad matrimonial malgré tout. El impecable cuarteto de intérpretes (Pierce Brosnan, Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams), el cuidadoso diseño de producción de Hugo Luczyc-Wyhowski y la fluida dirección de Ira Sachs -de quien no he visto ninguna de sus dos anteriores cintas- redondean esta desconcertante pero muy disfrutable película. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
Pedro Infante vs. Un Bichir.
Pos se acabó este cantar...
---
¿Qué tal la de Zach and Miri make a porno? Acá la estrenaron, pero ya no me acuerdo si aquí dijeron que era buena o mala y el metacritic básicamente me dejó en sí pero no.
* Swamp Water de Jean Renoir...
* The Dark Corner de Henry Hathaway...
* Thieves' Highway de Jules Dassin...
* The Street With No Name de William Keighley...
* He Walked By Night de Alfred L. Werker y Anthony Mann...
Mi estimado, a irse a revolver los estantes de la Bodega Aurrera... Todo eso está a 15 pesos y es R-1 o R-4 de la Fox Classics... O sea, viene con extras. No son Zima ni Videomax ni nada de eso, pues.
Duende: Yo volví a ver Ugetsu Monogatari. Ya viene la reseña. Y gracias por el tip. Esos botaderos de supermercados son un auténtico cofre de tesoros.
---
Cerca de mi casa hay una bodega Aurrerá, pero nunca he entrado. Voy a ver los botaderos, a ver si acá también son una minita.
Los Mad Max de la Warner R-1... Widescreen y toda la cosa. 15 pesos c/u.
Y por supuesto, King Kong original (y por ahí anda la de Jackson al mismo precio).
De todas formas, véanla. Neta que desintoxica del estilito de otros directores mex de ahora que lo único que hacen es querer imitar al Ripstein o al Iñarritu o al Reygadas.