Grandes Maestros del Cine Japonés/V


Por lo menos desde la perspectiva de quien esto escribe, Fuegos Artificiales (Hana-Bi, Japón, 1997), sigue siendo, con mucho, la cinta más lograda del comediante vuelto actor serio vuelto director de cine vuelto alabado auteur festivalero vuelto cineasta (supuestamente) en declive Takeshi Kitano.
En el momento del estreno mexicano de Fuegos Artificales, escribí lo siguiente. Eso sí, va una disculpa por delante por el garrafal error cometido: Kitano Takeshi es el nombre al estilo oriental; Takeshi Kitano, a la manera occidental, no como aparece al inicio de esa reseña escrita hace más de diez años.

Fuegos Artificiales se exhibe hoy en la Cineteca Nacional dentro del ciclo Grandes Maestros del Cine Japonés.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Fuegos Artificiales o, como me gusta llamarla: "Big Mistake...", por la reacción del protagonista a cada encuentro con "los malos".
Champy dijo…
Kitano aquí, tam para mi gusto, alcanzó su climax artístico, por sue dad, no dudo que se supere mas adelante, pero Fuego Artificiales es Chingona!

Siguiendo con las listitas, este título está en mi Top 20 de los 90's.

2046
Sí, puede que ser sí: en todo caso, es de lo mejor de su año de estreno en México.
Carl Zand dijo…
Bueno, no recuerdo que se haya estrenado aquí, pero, Sonatine es la otra pel de Kitano que a mi parecer es igual de buena... Claro, a mi muy dudoso criterio. Salud.

Entradas populares