El cliché que yo ya vi/XXVI
"¡Estamos vivos! ¡Besémonos!": Inevitable conclusión "dramática" de una escena de acción en la que el héroe y la heroína estuvieron a punto de perder la vida. En lugar de irse corriendo de ese sitio, se detienen, se miran a los ojos, se abrazan, se dan un beso... (¿Ejemplo?: en Duro de Matar/McTiernan/1988, Bruce Willis besa a su mujer Bonnie Bedelia, con todo y que los dos están en un edificio en llamas... ¿no podrían dejar los arrumacos para después?).
La ley del ducto Willis: En toda película de acción, el héroe siempre podrá esconderse por un ducto de ventilación que tiene el diámetro exacto para que él pueda moverse con relativa facilidad. ¿Ejemplos?: véase la foto.
Clichés propuesto por Roger Ebert en su Ebert's Little Movie Glossary.
Comentarios
En 'Jurasic Park' también los ductos eran justo del tamaño para que cupieran todos y pudieran escapar de los Velociraptors. Hubiera estado interesante que también cupieran los simpáticos, carnívoros e inteligentes dinosaurios esos y persiguieran a los protagonistas a través de los ductos jejejeje que cruel soy!
Estoy tratando de acordarme de alguna película donde acabe todo en una hecatombe y los protagonistas prefieran darse un beso que escapar... seguro debe haber miles...
¿Dónde se rompe la regla?: No Country for Old Men. Los ductos del hotelucho donde Moss esconde la lana lucen su "fina" capa de tierra.
Y no solo caben, se deslizan, nunca reciben una sola bala... también en un mini ducto Jean Reno sostiene a Tom Cruise con una cuerda, mata a una rata y lo rescata de caer para activar una alarma.... Y despues de haber hecho lo más dificil, deja caer el cuchillo... jejeje...