Africala/I


Desde el viernes pasado y hasta el próximo domingo 13 de abril, se está presentando en el DF el Segundo Festival de Cine Africano de la Ciudad de México Africala. Durante poco más de una semana se estarán exhibiendo 60 películas (de ficción y no ficción, cortos y largometrajes), de lo más representativo del cine del continente negro en los últimos años. Las sedes están el circuito cultural chilango: Cinemas Lumiere Reforma y Texcoco, Cinematógrafo del Chopo de la UNAM, Sala José Revueltas de la UNAM, Sala Fósforo de la UNAM y Centro Cultural España. El sitio del Festival, para ver la programación completa, aquí. Espero tener el tiempo de revisar, aunque sea, una dos o tres películas del Festival. Ya veremos.

Comentarios

Christian dijo…
Algo había escuchado de este festival hace tiempo an una estación de radio. A ver si reviso una o dos cintas, seguramente que algo interesante habrá.

pd: que te pareció 'Control' Ernesto? ya la viste?
Carlos Reyes dijo…
A este festival me encantaria ir, es extremadamente dificil ver cine de ese continente.

Ah, por cierto Jose Revueltas y Silvestre Revueltas son mis familiares, yo de presumido como siempre... can't help it.
Hammurabi dijo…
Me pregunto si a alguien le interesará llevar este tipo de propuestas a otros lugares que no sea el DF.

Saludos
Tyler: no, no la he visto.

Carlos: hombre, pues hay que presumir, qué caray. Bueno, y también serán Fermín y Rosaura. (Ah, ahora que recuerdo, tu familia es de Durango... Y de ahí son los Revueltas).

Hammurabi: buena pregunta.
Carlos Reyes dijo…
Si pues tengo family repartida por todo Mexico pero principalmente Durango y Guadalajara.

Entradas populares