Cannes 2008/Programa

Afiche creado por David Lynch


Se acaba de anunciar la programación oficial en Cannes 2008. México estará participando en la sección Una Cierta Mirada con Los Bastardos, de Amat Escalante, y con la presencia de Alfonso Cuarón como miembro del Jurado, presidido esta vez por Sean Penn.

La competencia por la Palma de Oro está formada por Changeling, de Clint Eastwood; Adoration, de Atom Egoyan; 24 City, de Jian Zhangke; Synechdoque, New York, de Charlie Kaufman; La Mujer sin Cabeza, de Lucrecia Martel; Che, de Steven Soderbergh; y Leonera, de Pablo Trapero, entre muchas otras.

Amat Escalante tendrá en Una Cierta Mirada competidores de peso: Kurosawa Kiyoshi con Tokyo Sonata, James Toback con Tyson, además de Bong Joon-Ho, Leos Carax y Michel Gondry, quienes dirigen a seis manos ¡Tokyo!

Ah, y fuera de concurso, Vicky Cristina Barcelona, de Allen.

La lista completa, aquí.

Comentarios

Christian dijo…
ufa! la de Clint Eastwood se ve buena!!!

La de Charlie Kauffman también, aunque mucho me temo que el tipo empieza a autorepetirse. En esta ocasión estamos ante ooootra historia de un escritor emproblemado o algo por el estilo...

Si todo va como hasta ahora, estaremos viendo la ganadora de Cannes de este año, por ahí de mediados del 2009 por acá en México.
Josafat M. dijo…
Ey ey, dejen a Kauffman en paz, él es de lo poco bueno en el cine contemporáneo.
Qué chafa que usen un título similar en otra movie, hablo de The Changeling (Medak, 1980), y digo chafa porque es algo que no espero del compa Clint, y por cierto si nadie ha visto la película de Medak que menciono, hágalo.
Tyler: y si nos va bien.
Carlos Reyes dijo…
Eastwood!
Escalante!
Martel!
Josafat M. dijo…
Es genial que revivan Ashes of time de Wong Kar-Wai, tengo duda si esa de Abel Ferrara es la misma que Chelsea on the rocks, quién diría ver alguna cinta de Ferrara en Cannes, eso da esperanza.
Alex dijo…
Lo mejor para el joven catalán Amat Escalante, cuyo trabajo ya es bien conocido en Cataluña desde "Sangre".
Molt bona sort Amat! Salut!

Entradas populares