Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLIV



Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from home, EU, 2019), de Jon Watts. ¿La última cinta de la primera etapa del Marvel Cinematic Universe? ¿Su epílogo? ¿La primera película de la nueva etapa? ¿Y qué tal está? Acá mi crítica.

Margarita (México, 2016), de Bruno Santamaría Razo. La Margarita del título es una mujer que vive en las calles de la colonia del Valle desde hace tiempo. El director debutante -y buen fotógrafo egresado del CCC- Bruno Santamaría Razo, vecino de esa colonia, ha construido este documental, con la invaluable colaboración de la editora Paloma López, a lo largo de varios meses de convivir, conversar y hurgar en la vida de esa mujer que alguna vez perteneció a una familia acomodada y en su adolescencia fue efímera actriz de cine -en Eva y Darío (Véjar, 1973), por desgracia, no vista por mí.
Típico documental construido en la sala de edición -fue realizado a lo largo de año y medio, cuando la claramente perturbada Margarita podía o quería ser grabada-, la cinta aparece como un afortunado accidente del que Santamaría se aprovechó, en el buen sentido del término. Aunque, ¿también en el mal sentido de la palabra?


Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares