Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLVII
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, EU, 2019), de Joe Berlinger. El segundo largometraje de ficción del documentalista Berlinger es un acercamiento a uno de los más letales y célebres asesinos seriales de la segunda mitad del siglo XX: Ted Bundy. Como esta película fue realizada casi al mismo tiempo que la miserie televisiva documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (2019), también dirigida por Berlinger y estrenada hace unos meses en Netflix, las dos obras -la ficción y el documental- se superponen y complementan. Escribiré sobre ellas en los próximos días.
¿Conoces a Tomás? (México, 2019), de María Torres. Escribí de la opera prima de Torres por acá.
Golem: la leyenda (The Golem, Israel, 2018), de Doron y Yoav Paz. Escribí del segundo largometraje de los hermanos Paz (JeruZalem, 2015) por acá, con todo y revisión del clásico El golem (Wegener y Boese, 1920).
No me ames (Love Me Not, Grecia-Francia, 2017), de Alexandros Avranas. Escribí de esta cinta perteneciente a la Greek Weird Wave por acá.
Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta
BANAMEX 5206-9490-2888-5191
o acá abajito, a través de paypal:
Comentarios