Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLVIII



Blancanieves (España-Francia, 2012), de Pablo Berger. Acabo de escribir de esta película por acá hace unos días.

El Conjuro (The Conjuring, EU, 2013), de James Wan. El sexto largometraje del disparejo especialista en cine de horror Wan es, sin lugar a dudas, su mejor película hasta el momento y uno de los mejores filmes de horror del año. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.


Barbara (Ídem, Alemania, 2012), de Christian Petzold. Exhibida hace un año en la 11ra. Semana del Cine Alemán, vuelve hoy en limitado estreno en la Cineteca Nacional y sus sedes alternas. Buena oportunidad para revisarla. Escribí de ella por acá.

Comentarios

Al menos Blancanieves no estuvo como al Bella Durmiente esa. Y sobre El Conjuro... Y para colmo, tiene la duración perfecta... Ese Wan sí sabe su oficio (y con esto me trago mis propias palabras, con gusto).
Joel Meza dijo…
Yo también aproveché que estrenaron El Conjuro entre semana y me fui a verla en miércoles de 2x1. No he visto las anteriores de Wan pero esta me gustó mucho. Hace tiempo que no me mantenía asustado toda la película y con terror al estilo viejito (bueno, viejito como de cuando yo era niño).
xtro dijo…
No quería ver 2 cintas de terror el mismo dia pero viendo que The conjuring no tenia mala calidad de video ni de sonido, tuve que aprovechar sino la quitan y me tardaría en volver a verla, además los comentarios positivos me hicieron decidirme
Igual que con insidious James Wan filma una eficiente primera parte:
1.- mantiene el relato moviéndose, sin detenerse, como debe ser
2.- tiene un buen elenco dando buenas actuaciones
3.- el guion tiene sorpresas y momentos buenos, no muy increíbles o eficientes, (cierto susto les sacara un brinco) pero..
4.- sigue la regla de que sugiriendo es mejor que mostrar y de eso tiene bastante al inicio
Lili Taylor debe estar agradecida por hacer ahora si una buena cinta de fantasmas a diferencia de The haunting

SPOILER:
Pero luego vuelve a caer en mostrar demasiado queriendo ser espectacular, con sub tramas como la madre que debe matar a sus hijas, el espíritu que ahora persigue a la hija de Vera farmiga y Patrick Wilson y ahora tenemos un exorcismo, demasiada comida para masticar para Wan y no siempre es efectivo todo el ajetreo. Eso si, al menos mantiene la claustrofobia en su recorrido, eso es bueno.


Lo importante es sacar el susto no importan los efectos ni acabar con el mal, acuérdate Wan, los sustos. Al final le doy 7.5/10
Ah si y óiganla con buen volumen, no lo lamentaran

Entradas populares