El cliché que yo ya vi/CI
"Los machos nos damos los unos a los otros". En las películas, cuando el héroe por fin tiene al malo frente a frente, listo para despachárselo de una manera eficiente, es decir, de un balazo, desechará la idea de inmediato. En su lugar, hará a un lado la ventaja de disparar un arma, por cierto con el acuerdo implícito del villano, para lanzarse el uno contra el otro ya sea a puño limpio o de perdida con armas que obligan o facilitan al contacto cuerpo a cuerpo; generalmente espadas. Véanse prácticamente todas las películas "de acción" ochenteras/noventeras de Arnold, Stallone y Bruce Willis.
El absurdo ocurre en la pantalla grande nuevamente este mes, cortesía de George Lucas, en Episodio I. En cierta escena, el malvado Darth Maul (el de los cuernitos, pues) se encuentra en clara desventaja frente a la Reina Amidala, ella misma con una pistola y rodeada de unos 10 guaruras armados hasta los dientes, incluyendo a un par de Caballeros Jedi con sus respectivos sables de luz. En menos de lo que usted dice "¡Han Solo disparó primero!", el Jedi mayor despide a la reina y sus empistolados, para proceder a enfrentarse al rojo de los cuernitos... a espadazo limpio, con el desenlace que todos conocemos.
Comentarios
Y tiene sus fans. Yo la verdad no sé que le ven, los mejores momentos (o al menos los que más recuerdo) ocurren todos en la 3.
Saludos!
Debería aventarse un maratón de Steven Seagal o mínimo de Valentín Trujillo para quitarse la cruda festivalera :)
el famoso "nooooouuuuuhhhh" de dart vader cuando se da cuenta que ya es un samurai terminator galactico paranormal
jo
Agustín: En la segunda, creo, es como El Canal del Congreso sin Noroña. Todo mundo se lleva hablando y no hacen nada. Tipo Matrix 2.
Poeta: Le ha de haber robado hasta los calzones.
Déjen en paz a Matrix 2, como juego coreográfico es más divertida que esas tarugadas de Misión Imposible Protocolo no se que cosa.
Ahí sí: Han Solo disparó primero...
Joel: Sicierto... Lo dijiste antes. Ya, pues.
La primera parte casi podría pasar por una Masterpiece, sobre todo si pensamos en la época en que salió, o sea, 1999. La historia era completamente mindblowing, los efectos eran mindblowing, Carrie Ann Moss era (bueno es) mindblowing, y hasta a Keanu Reeves le quedaba bien ese papel con cara de totem que siempre tiene.
El final era so - ber - bio. En una escena muy simple nos dejaba todo a nuestra imaginación. Esa llamada de Neo diciendole a la Matrix que ya sabia todo su teatrito y en eso salía volando con 'Wake Up' de Rage Against The Machine sonando en el fondo. Un chispazo de genialidad por parte de los Wachowski.
Pero oh desgracia, como siempre los gringos tratando de maximizar la rentabilidad de sus accionistas y tenian que sacar esa segunda parte y peor!! una tercera!!!
Ambas nefastas, ambas innecesarias, ambas carentes de eso que hacía grande a la primera y con un final de risa loca con esa tan esperada batalla entre Neo y el Agente tan ridicula como poco emocionante.
no no no, todo mal ahi...
Pero la uno, esa si es una maravilla.
Todavía recuerdo mi cara estupefacta cuando Trinity esta en ese cuarto oscuro y llegan los agentes y le dicen al poli,
"le dije claramente que esperara refuerzos"
"creo que mis hombres pueden manejar a esa pequeña niña"
"no Teniente, sus hombres ya estan muertos"
Acto seguido Trinity, vestida con un entallado traje de piel negra camina por la pared, se eleva por los aires, la camara gira en un efecto sorprendente y se madrea a todo mundo en 2 segundos.
Para mi eso fue tan anonadador como cuando a la gente de los 20s le proyectaban la pelicula de la locomotora que parecia que iba a traspasar la pared jajajaja
buenos recuerdos caray...
Digamos solo que les salió bien el primer chispazo, y que después se la creyeron. Al menos las de MI lograron algo y con sus extrañas tramas que jamás entenderé: cambiaron hasta a James Bond.
Por que no me salgan con que Bourne tuvo algo que ver con eso. Hunt danzaba en el aire y no tiraba ni una gota de sudor al piso antes de que el ex de Affleck trajera cara de consternación perpetua.
je
Además era otro mundo, el internet apenas empezaba, el ipod ni siquiera existía, los smartphones menos! entonces esa idea de que las maquinas nos dominaran y nos metieran un programa en la cabeza para que pensaramos que viviamos en un mundo real, para mi fue completamente mindblowing.
Ejem... se acabó el recreo, niños.