Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXVII

CARTELERA AL 20 DE MARZO


No sólo de pan o festivales vive el hombre. El fin de semana pasado se estrenaron algunas películas en la cartelera comercial. Como sigue:

En Brujas (In Bruges, EU-GB, 2008), de Martin McDonagh. La opera prima del dramaturgo inglés Martin McDonagh es una violenta comedia de pareja/dispareja a ritmo de thriller en la que dos matones (Colin Farrell y Brendan Gleeson) son enviados a la ciudad belga de Brujas como una especie de castigo por haberla regado en cierto trabajito. Aunque, en realidad, van a otra cosa muy diferente. Y allá serán alcanzados por su implacable jefe Ralph Fiennes. En cuanto salga de Guadalajara, la reseña. Ya está escrita, de hecho.

El Casamiento de Raquel (Rachel Getting Married, EU, 2008), de Jonathan Demme. Con una clara influencia del maestro Altman, el versátil Demme acomete aquí una comedia melodramática sobre las dinámicas emocionales que vive una familia cuya una de las hijas (Rosemarie DeWitt) se va a casar. A la boda llega la hermana y oveja negra de la familia (Anne Hathaway), una adicta que acaba de salir de la clínica de rehabilitación. La película es como una auténtica boda familiar: uno está feliz mientras está en la pachanga, pero más feliz cuando termina. Mi reseña, en REFORMA.

La Soledad (España, 2007), de Jaime Rosales. Sobre esta cinta ya escribí in extenso aquí. También hay una mini-reseña mía en REFORMA.

Comentarios

Debo agradecer públicamente a tres personas su recomendación de En Brujas. Qué película... Justo lo que necesitaba ver... No les había agradecido, pero siempre es un buen momento... Creo...

Gracias...

:)
Joel Meza dijo…
Ese fotograma con que ilustras la nota da el tono exacto de la película: el personaje de Colin Farrell, todo un cínico; el de Gleeson, un hombre que ya sabe que la única ganancia al final es lo que se ha vivido.
Christian dijo…
Me uno a los agradecimientos del Sr. Duende, wow!! que película caray!

El Colin ese esta fenomenal, Brendan Gleeson siempre es garantía y Ralph Fiennes no se diga!!

La burla y crítica descarnada hacia los gringos wow wow wow!

Esa línea de la "uzi" no tiene progenitora me cae!!

*spoilers aguas!*

aquella línea donde Ralph dice: "no quiero una uzi, no voy ir a matar 20 niños en una escuela, dame un arma normal para gente normal"

fue mi favorita

*fin de spoilers*

Como ya lo había dicho anteriormente, soy fan de Martin McDonagh.

Saludos Ernesto, se ve que andas movidito allá en Guadalajaraland jeje!
marichuy dijo…
Ernesto

La única que vi fue "En Brujas". Buena película; me gustó. Pero yo, al contrario del personaje de Colin Farrell, pienso que si el infierno es permanecer por los siglos de los siglos en esa belleza de ciudad y comiendo chocolates Leonidas (très noir, bien-sûr), sin pensarlo mucho... me voy derechito al infierno.

Saludos
Por cierto... Como alguien siempre tiene que sacar los comentarios de contexto, esta vez seré yo: ¿Ya vio The Proposition mi estimado?
Marichuy: Yo te acompaño, total.

Duende: ¿La australiana, supongo? Sí, sí la vi. Debería publicar la reseña aquí, por cierto, en DVD Verse.
Sí.. La acabo de volver a ver y qué hermosa película. Yo lo insto a que lo haga... Total: hay región 4 y está para rentar.

Entradas populares