Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXX



La revisión de la cartelera fílmica de este fin de semana largo... que puede ser muuuuy largo si, como todo indica, los cines se cierran en los próximos días y de manera indefinida.

Maiden: ellas contra la marea (Maiden, GB, 2018), de Alex Holmes. Por acá mi crítica de este documental depotivo y femenino/feminista.

Aquellos que están bien (Dene wos guet geit, Suiza, 2017), de Cyril Schäublin. Presentada en el pasado Foro de la Cineteca esta opera prima suiza regresó a la cartelera en plena crisis del coronavirus. Mi crítica, acá.

Frankie (Ídem, Francia-Portugal, 2019), de Ira Sachs. Podría haber sido una pena que la más reciente cinta de Ira Sachs se estrenara en estos tiempos de pandemia pero, la verdad, es tan fallida que, por lo menos podrá alegarse que nadie la fue a ver por culpa del coronavirus.
La Frankie del título es Isabelle Huppert, una famosa actriz que reúne a toda su familia -marido, exesposo, sus hijos, una amiga- para pasar unas vacaciones en el idílico pueblito de Sintra, en Portugal. El escenario es bellísimo y los actores hacen lo mejor que pueden su chamba -Marisa Tomei, para variar, aparece insumergible-, pero la historia es previsible a leguas y no hay profundidad dramática, meditación filosófica ni humor satírico por ningún lado. Es decir, haga de cuenta que está viendo la peor película que no hizo Eric Rohmer.., o que no ha hecho Woody Allen. Una pena. 


Si llegaste hasta acá, quiere decir que te interesó, así que si quieres mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares