Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLV



El Rey del Erotismo (The Look of Love, EU-GB, 2013), de Michael Winterbottom. Una convencional biopic sobre el rey del sexo en la Gran Bretaña, Paul Raymond, quien murió siendo el hombre más rico de ese país. El tema es interesante, pero la ejecución de Winterbottom es atípicamente blanda. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Naomi Campbel (Chile, 2013), de Camila José Donoso y Nicolás Videla. Ganadora de una mención especial en Valdivia 2013, ha llegado a la Cineteca Nacional y a su cadena de salas de arte la opera prima a cuatro manos de Donoso y Videla, una meritoria fusión de ficción y documental (¿docuficción?) en la que seguimos a Yermén (Paula Dinamarca), un joven transgénero que que busca participar en un reality-show con el fin de operarse y convertirse en la mujer que siempre ha soñado ser -no, no en la Naomi Campbell del título: ese es el sueño de otra de las concursantes.
El filme es, por un lado, la crónica de la vida cotidiana de Yermén -su trabajo como tarotista telefónica, sus pláticas con una amiga, sus encuentros/desencuentros con su novio- y, por el otro, una suerte de diario personal construido por el propio Yermén, pues la cinta es invadida por segmentos en los que él mismo toma una cámara para ver y comentar la triste realidad que lo rodea en esos barrios bajos de Santiago de Chile. Dificilmente una película como Naomi Campbel podrá ser vista fuera de la Cineteca Nacional.

Klip (Ídem, Serbia, 2012), de Maja Milos. De lo peor que vi en el 2012. Escribí largo y tendido de este churrazo por acá. 

Comentarios

Christian dijo…
Por acá solo pudimos ver Classe Tous Risques de Claude Sautet.

Una pequeña maravilla de criminales y policías muy en el estilo de JP Melville con Lino Ventura y JP Belmondo recién desempacadito de A Bout de Souffle de Godard.

Altamente recomendable.

Bueno también vi The Raid 2, ahora si como se debe en BD y glorioso sonido 5.1 en idioma original. No que la primera vez la tuve que ver doblada al ingles (porque no había otro archivo en el festival del torrentO.

Los extras donde Gareth Evans explica como monta todas las secuencias son una clase de cine que debería tomar Christopher Nolan.

jo
Christian dijo…
Estoy tan emocionado que creo que voy a reventar,

El sábado veré 'Boyhood'

*o*
Joel Meza dijo…
Dicen que está muy chila.
Christian dijo…
Oigan ya vi 'Boyhood'. Al rato que traiga más pila la comento, pero solo quiero adelantar que sí, es todo lo que se dice de ella y más. Estoy volado de la cabeza y ya la quiero ver otras doce veces...

Entradas populares