Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXII

CARTELERA COMERCIAL AL 13 DE FEBRERO


Operación Valquiria (Valkyrie, EU-Alemania, 2008), Bryan Singer. De ninguna manera el desastre que algunos dijeron que iba a ser, el más reciente largometraje del especialista en súper-héroes Singer es un entretenido vehículo de lucimiento de Tom Cruise. Muy serio -demasiado, tal vez-, el actor encarna al coronel Claus von Stauffenberg, un aristocrático militar alemán que intentó asesinar a Hitler en julio de 1944. El complot falló y más de 200 implicados fueron asesinados. La cinta se apega en general a los hechos, pero no es mucho más que un bien hechecito thriller histórico-político con Tom Cruise vestido de nazi. Mi reseña en REFORMA.


El Último Infierno (The Last Winter, EU, 2006), de Larry Fessenden. La Verdad Incómoda (Guggenhei, 2006) en clave de dispareja película de horror, esta cinta del cineasta/guionista/actor indie Larry Fessenden se preocupa mucho más en echarnos rollos ecológicos que en montar una genuina cinta de horror. En el pecado lleva la penitencia. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Me reí tanto con el inicio de tu reseña publicada en Reforma, a ver si me acuerdo con exactitud:

"Tom Cruise manco, con parche en un ojo, vestido de nazi, gritoneando y queriendo matar a Adolf Hitler". Digo, si uno nomás leyera eso, cero ganas de verla... creo.

A ver si esta semana la veo.

Saludos
Joel Meza dijo…
Mi papá vio el fin de semana en el History Channel, después de ver la de Cruise, una película alemana que parece ser la misma sobre Valquiria. Me dice que es exactamente igual, desde ciertos diálogos hasta varios de los actores (en lo físico). ¿Es ésta un remake?
Christian dijo…
ay no ma...

acabo de leer que probablemente se haga el remake "Let The Right One In" en versión hollywoodense

Estos gringos parece que se les secó la creatividad...
Rackve dijo…
noooooo, tyler, nooooo, una más a los remakes hollywoodense, 13 ztameti, old boy, a tale of two sister, ,noooooo
Joel: pues la historia del compló fallido para asesinar a Hitler tiene muchas versiones, tanto literarias como cinematográficas. Incluye una de trivia, a ver quién le atina... La trama es de un comando norteamericano que son los verdaderos encargados de descubrir el compló contra Hitler, puesto que si llegaran a asesinarlo, entonces la guerra quién sabe si se ganara... Hitler estaba, con sus loqueras, llevando a Alemania a la derrota, pues, y matarlo significaba un peligro pa' los buenos, nos norteamericanos y esos... En esa historia, estos señores como Stauffenberg y cia (con otros nombres, hasta eso, pero igual con parches en el ojo y demás), son los malos de los malos.

Pero bueno, la película que, supongo, vuestro padre vio debe ser Stauffenberg del 2004, película para la televisión que generó mucho interes en el tema (de hecho, fue por esa película que Hollywood se interesó por adaptar la trama). Ahí la tienen en el Blockbuster si la quiere ver...
Marichuy: Bueno, por eso lo anoté desde el inicio en la reseña. A pesar de que la premisa de ver a Cruise como nazi con parche en el ojo y gritoneando -de hecho, hay una escena así- podría hacer que uno se alejara del cine, la realidad es que la película funciona como mero palomazo hollywoodense. Ya sé, ya sé... Me salió lo conformista...

Joel: Hay casi una veintena de versiones fílmicas y televisivas sobre este complot fallido, además de varios libros y biografias sobre el coronel complotista. Aparentemente, una de las más elogiadas ha sido un telefilme alemán reciente, Stauffenberg, protagonizado por el mismo actor de La Vida de los Otros (no el chaparrín espía, sino el fornido dramaturgo).
Anónimo dijo…
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/88401_old.html
Christian dijo…
si Rackve, estaba buscando información de esa película en Rotten Tomatoes y cuando le di click me salieron dos opciones, una del 2008 y otra del 2010, le di click a la del 2010 y ahí estaba lo inexorable...

y lo peor, parece ser que será dirigida por el que hizo Cloverfield, santas cachuchas
Jossy Meza dijo…
Santos Parches Oculares, Batman! Diezmartínez disfrutando una película de Tom Cruise...

No cabe duda, la Cienciología tiene salvación.

Jejeje...

Saludos.
Ah, qué buena noticia, Paxton. Me refiero al estreno de El General en la televisión americana, no al remake sueco-vampírico.
Jossy: Me convenció cienciológicamente... Pero, vaya, si no hubiera sido porque tenía que reseñarla, a lo mejor no la veía. O me esperaba para verla en la tele. La cinta es un mero palomazo, nada más. El tema es interesante, eso sí, pero Cruise nunca convence como alemán aristocrático -es demasiado gringo para ello.
Christian dijo…
Te va tocar reseñar 'Slumdog Millionaire' esta semana Ernesto?
Sí, Tyler. Y antes de que preguntes: tengo alguna que otra objeción, pero la cinta terminó ganándome por completo.
Christian dijo…
woohoo!

esperaré con ansia el próximo viernes entonces...
Jossy Meza dijo…
Ernesto:

Si, creo que Cruise tiene muchas limitaciones, entre ellas la del acento. Por ahí escuché que fue una de las limitantes para rodarla sin cuidar ese detalle.

Al menos, en otras películas, los Nazis son siempre interpretados por ingleses con un acento impecable, que se agradece.

Saludos.
Cruise es un actor limitado, sin duda. Sin embargo, cuando un papel encaja con él, vaya que sabe aprovecharlo. En El Color del Dinero, en Magnolia, en Minority Report... Encarnar a un oficial aristocrático alemán no es lo suyo.
Anónimo dijo…
Sí son buenas noticias, Ernesto.

Es una nueva tendencia. Ahora ya no sólo hay albañiles, jardineros, amas de llaves y niñeras mexicanas mojadas en EUA.

Ahora también hay cineastas mojados. Si acá el público les hace el fuchi porque "el cine mexicano apesta", pues a irse a otro lado se ha dicho.

:)
Jossy Meza dijo…
Cruise es una especie rara de actor. Mientras hable lo menos posible, está bien, y esto último, con las reservas del caso.

Saludos.
Jossy Meza dijo…
Por cierto, me atrevo a agregar tu blog al mío: http://eljossy.blogspot.com/

Saludos.
Joel Meza dijo…
Pues yo nada del Correcaminos Cruise, por una excelente razón: fui a ver Exorcismo, que se exhibe esta semana en el rancho, cortesía de los mmcinemas. Aquí sí nos quieren, no como en Mochis.
Pinche MMCinemas... Sigue con Crepúsculo, creo. En una sala, media tarde. Pero sigue. Ah, y estrenó pomposamente, cito literal: Miedo al AmaneSer.
Jossy: Gracias.

Duende: Esa la dirige el de la Bruja Blair. Un churrito que nadie quiso ver en USA... Pero en Los Mochis, claro que sí.

Joel: Excellent choice...
Sí... Acá la estrenaron y ni yo, desvelado, me atreví a ir a ver. Menos si se llama, como ya dice: Miedo al AmaneSer.
Joel Meza dijo…
Pos que me aviento los cortos de 00P2. Qué cosa. Y el público en la sala, en silencio total.
Christian dijo…
Sí, dan miedito Joel...
____

hablando de cosas de miedo, ayer estaban pasando en Fox, 'Van Helsing', cosa no había visto y santo cristo, que espanto de película!!

Cómo se atrevieron el Hugh y la Kate a hacer eso!!??

esos vampiros no dan miedo, dan pena, y los hombres lobo no no no

comparada con esa, cualquiera de 'Underworld' parece una película de Zeffirelli...
Jajaja, comparada con eso Crepúsculo es el Drácula de Coppola.
O en una de esas hasta Nosferatu de F.W. Murneau.

Entradas populares