Hoy en el FICCO 2009/III


Wendy y Lucy (EU, 2008), tercer largometraje de la veterana cineasta indie Kelly Reichardt (River of Grass, 1994; Old Joy, 2006, ambas inéditas comercialmente en México), trata de una joven mujer, la Wendy del título (Michelle Williams, magnífica), que pierde a su perra labradora Lucy -la misma perra que acompaña al par de amigos posthippies en Old Joy- en algún pueblito de Oregon, en camino a buscar trabajo, dinero, un hogar, en Alaska.
La trama, escrita por la propia cineasta y Jonathan Raymond, suena simple, casi banal: un filme sobre una mujer y su perra extraviada. Pero si alguien se anima a calificar de esta manera a Wendy y Lucy, tendría que decir lo mismo de Ladrón de Bicicletas (De Sica, 1948)...


El resto de la reseña está publicada el día de hoy en la sección cultural de REFORMA. Wendy y Lucy se exhibe hoy en Casa de Arte a las 22:00 horas.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Justo acabo de comprar El Ladrón de Bicicletas a $35 en un botadero y será la primera vez que la vea en mi vida (cuando la abra, espero este fin de semana). Entonces te diré si Wendy y Lucy es banal o no.
Ah Joel: al final de esa película, resulta que Bruce Willis es fantasma y que el matón que hace Javier Bardem queda cojito, pero no se muere.
Oh, perdón: buena elección de película fin-semanera. Ladrones de Bicicletas es un melodramón que siempre me deja llorando, no importa cuántas veces la vea.
Josafat M. dijo…
Muy buena movie Joel, esa escena final...
También hazme saber cuál es su calidad, ya que yo la tengo en Criterion, digo...
Rackve dijo…
si quiero ver Wendy y Lucy pero los horarios no se acomodan, y la de Let the rigth in es una muy buena pelicula, Una semana solos no esta tan chida.

Entradas populares