Hoy en el FICCO 2009/III
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUHN29kbSohe7dJ8l1aHYq9sHPWR9Pb5kaa7fF-n2XK2W4vWzDOZASneGX2tCt1h2TUL0JDevwiRlv03sw_3KBcm985a8hnXIpMxVk09-byvgcTCKgvPDunCEdIGcXn78YPN_kbGBbqg8/s320/Wendy.jpg)
Wendy y Lucy (EU, 2008), tercer largometraje de la veterana cineasta indie Kelly Reichardt (River of Grass, 1994; Old Joy, 2006, ambas inéditas comercialmente en México), trata de una joven mujer, la Wendy del título (Michelle Williams, magnífica), que pierde a su perra labradora Lucy -la misma perra que acompaña al par de amigos posthippies en Old Joy- en algún pueblito de Oregon, en camino a buscar trabajo, dinero, un hogar, en Alaska.
La trama, escrita por la propia cineasta y Jonathan Raymond, suena simple, casi banal: un filme sobre una mujer y su perra extraviada. Pero si alguien se anima a calificar de esta manera a Wendy y Lucy, tendría que decir lo mismo de Ladrón de Bicicletas (De Sica, 1948)...
La trama, escrita por la propia cineasta y Jonathan Raymond, suena simple, casi banal: un filme sobre una mujer y su perra extraviada. Pero si alguien se anima a calificar de esta manera a Wendy y Lucy, tendría que decir lo mismo de Ladrón de Bicicletas (De Sica, 1948)...
El resto de la reseña está publicada el día de hoy en la sección cultural de REFORMA. Wendy y Lucy se exhibe hoy en Casa de Arte a las 22:00 horas.
Comentarios
También hazme saber cuál es su calidad, ya que yo la tengo en Criterion, digo...