Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLI
Wall-E (Ídem, EU, 2008), de Andrew Stanton. En definitiva, aunque se enoje uno que otro lector de este blog, una obra maestra más de Pixar. Hay mucho que disfrutar en este filme: la infinidad de referencias chaplinescas en la primera sección, el brillante homenaje kubrickiano en la relación de la megacomputadora (voz de Sigourney Weaver en inglés) con el inútil capitán de la nave espacial, la personalidad distintiva de los desmadrosos robots descompuestos, los denodados esfuerzos del pequeño robot limpiador por hacer su chamba y, por supuesto, la sublime historia de amor entre Wall-E y Eva. Mi reseña, aquí.
El Asesinato del Presidente (Death of the Presidente, GB, 2006), de Gabriel Range. Un intrigante falso documental que cubre el asesinato de George Bush hijo en una convención de economistas en Chicago, en octubre de 2007. La idea es interesante y está realizada espléndidamente, combinando imágenes reales con dramatizaciones y éstas con escenas y/o secuencias digitalmente trucadas. Por supuesto, no hay nada nuevo en ello: Welles en el falso noticiero de El Ciudadano Kane (1941) ya lo había hecho antes, sin olvidar las andanzas de el hombre-camaleón de Zelig (Allen, 1983). Mi reseña en REFORMA.
Miradas Ocultas (Alone with Her, EU, 2006), de Erich Nicholas. Como el falso documental anterior, una película interesante más por su planteamiento formal que por otra cosa. Un voyeur (Colin Hanks) espía a una guapa muchacha solitaria (Ana Claudia Talancón) a través de media docena de cámaras ocultas que coloca en el departamento de ella. El chiste del filme es que todo lo que vemos en pantalla se supone que viene de las cámaras del mirón. Por lo demás, un thriller muy convencional. Eso sí: la Talancón se ve bien, muy segura de sí misma. Mi reseña en REFORMA.
El Asesinato del Presidente (Death of the Presidente, GB, 2006), de Gabriel Range. Un intrigante falso documental que cubre el asesinato de George Bush hijo en una convención de economistas en Chicago, en octubre de 2007. La idea es interesante y está realizada espléndidamente, combinando imágenes reales con dramatizaciones y éstas con escenas y/o secuencias digitalmente trucadas. Por supuesto, no hay nada nuevo en ello: Welles en el falso noticiero de El Ciudadano Kane (1941) ya lo había hecho antes, sin olvidar las andanzas de el hombre-camaleón de Zelig (Allen, 1983). Mi reseña en REFORMA.
Miradas Ocultas (Alone with Her, EU, 2006), de Erich Nicholas. Como el falso documental anterior, una película interesante más por su planteamiento formal que por otra cosa. Un voyeur (Colin Hanks) espía a una guapa muchacha solitaria (Ana Claudia Talancón) a través de media docena de cámaras ocultas que coloca en el departamento de ella. El chiste del filme es que todo lo que vemos en pantalla se supone que viene de las cámaras del mirón. Por lo demás, un thriller muy convencional. Eso sí: la Talancón se ve bien, muy segura de sí misma. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
La veré...cuando me den ganas.
Y bien por El asesinato del presidente. Gracias por la recomendación, de verdad intrigante y con suspenso por momentos inaguantable. :)
y los dos robotitos atras en el espacio con el extinguidor...
wow!!!
llamenme loco, soñador, romantico pero es que ese momento es sublime.
Y la parte inicial es "jawdropping" como dicen por ahi, esas escenas todas polvosas con la tierra toda contaminda y la musica de fondo y como poco va cambiando hasta que ya en la nave vemos la explosion de colores tipica de Pixar... no no no...
wow!!!
Ya desde hoy lo digo: es mi película del año.
Me di un tiempíto porque la ocasión lo ameritaba: WallE me encantó! solo de acordarme me dan ganas de llorar! es tan emotiva, tan linda y el robotito es tan tierno que dan ganas de comerselo!!
Hacia tiempo que no veia algo que me moviera tanto.
Saludos!!
esta bastante bueno, aunque mi favorito sigue siendo el del muñequito de nieve que se quiere salir de su bolita de cristal jajajaja
http://www.zappinternet.com/video/logJpaPjoK/Presto-by-Pixar-Studios
Ese es el unico sitio donde lo encontre. Esta re bueno el corto.
Ernesto, confirmando tu comentario en un post pasado: Checando el box office, tanto will smith y angelina jolie aguantaron la taquilla, aun cuando la cinta de smith dicen que es un churrote. Es su octava película al hilo en rebasar los 100 millones y demas. Son un cheque al portador.
Y una pregunta? Muchos dicen que Wall-E no es una cinta para niños. Yo no lo creo, pero, que opinion tienes de eso?
Paxton: es el mejor momento para ver cine: cuando uno tiene ganas de hacerlo. A mí no me gustó tanto El Asesinato... pero fue una buena sorpresa. No esperaba nada de ella.
Joel: creo que mi lista sería muy similar, con Ratatouille arriba, sólo abajo de las dos Toy Story y Buscando a Nemo. Cars, la verdad, desmerece frente a todas las demás. Y en cuanto al corto, es muy bueno: una especie de homenaje a la Warner.
D-47: Una maravilla fílmica, en efecto, especialmente en la primera parte. Chaplin puro.
Daniela: qué bien saber de ti.
Sofía: yo seré el crítico, crítico, pero usted tiene todo el derecho del mundo de vomitar con lo que usted quiera.
Ad-ayin: A la función que fui, un niño pequeño se volvió con su mamá durante la primera parte y se quejó: "qué aburrido". Creo que la primera parte es, con mucho, la mejor: es lenguaje fílmico en estado puro. Pero tengo la sensación que para los niños será más divertida la última parte, cuando los robots se rebelan y arman en desmadre en la nave espacial. Ahora... ¿es para niños? Mi hija de 12 años le encantó, pero acaso ella está contaminada: es hija de crítico de cine y ya ha visto Chaplin.
Y en cuanto a Smith y Jolie: se los dije. Siguen siendo un cheque al portador.
*****
Una cosa que se me olvidó decir Sr. Diezmartinez: en esa parte donde Wall-E como que pierde la memoria y su carita no tiene expresión senti tan feo como cuando le hacen la lobotomia a Jack Nicholson en "One Flew Over The Cucko's Nest"
*****
Condenada película me hizo llorar, me hizo reir, me hizo suspirar...
Y me choca llorar al final porque se prenden las luces y todo mundo se da cuenta!
definitivamente la veré otra vez.
Amén.
Hay muy buenos pero mi favorito sigue siendo el de la lampara mamá con su lampara hijo.
soy una cursi no cabe duda
Daniela (gracias por el dato de los cortos de Pixar) y Ernesto: y si se fijan, la expresión vuelve a la cara de WALL-E cuando las cámaras (ojos) se empiezan a mover. Básicamente es el truco, dar expresión humana a objetos y animales a través de (dar y) exagerar movimientos de ojos. No hay nada más dramático que estar parado frente a un animal como una vaca o un cochi, tan simpáticos en películas, pero totalmente inexpresivos "en persona".
Aunque probablemente ya lo hemos comido por acá y ni en cuenta. Un arquitecto que conozco en Mexicali me contó que cuando remodelaba unos almacenes de un importador local de carne, el dueño le presumió cajas de carne de canguro congelada, que le vende a restaurantes de birria y barbacoa. ¿Un taquito de Skippy?
La cinta es sin duda extraordinaria y muy emotiva. Me quedo con el notable tributo que rinde al musical, a Chaplin, a Kubrick, al cine mismo...
Aunque hubo algo por ahí que me hizo "ruido" y provocó que por un momento la racionalidad se apoderara de mi:
Justo antes del bailecito espacial entre los dos amorosos robotitos -con extinguidor incluído-, WALL.E abre la tapa de su compactadora y le entrega a EVA la plantita, ella sorprendida la toma y la guarda de nuevo. Lo que sigue después es belleza convertida en imágenes...
Todo esto sería perfecto si no hubiera sucedido en pleno espacio. No hay modo de que esa planta sobreviviera a esa exposición, y no es la ingravidez, sino la temperatura extrema y la tremenda radiación electromagnética...
No se que opines, pero recuerdo muy bien tu reseña de Kung Fu Panda en donde te distrajo, y mucho, la idea de que un ganso fuera el padre del dichoso panda. Creo que me pasó algo parecido aqui, aunque aclaro, nada que ver una con la otra...
Un saludo
FABIO