And the Oscar goes to...?
Anne Thompson, una de las columnistas fílmicas más influyentes del país del norte -como columnista del cine industrial, hollywoodense, no como cinecrítica, aclaro- empieza a recoger en su imprescindible blog la idea de que Wall-E (Stanton, 2008), con sus 97 puntos en Rotten Tomatoes, sus 93 en el metacritic, su sexto lugar ¡de todos los tiempos! en la Internet Movie Database, podría aparecer, en menos de un año, en la terna de Mejor Película -así, a secas, sin el adjetivo "animada". Y el respetadísimo Peter Travers, cinecrítico del Rolling Stone, ya está candidateando a Heath Ledger como Mejor Actor para el Oscar 2009. ¿Una estatuilla póstuma?: no sucede en Hollywood desde Peter Finch y su inolvidable desquiciado en Network: Poder que Mata (Lumet, 1976).
Comentarios
SEXTO LUGAR!!!
yo la cheque el domingo en la noche y ya estaba en el 110 pero nunca me imagine que en tres dias iba a brincar al 6to lugar!!!
y lo mejor de todo es que la estrenan este fin que viene woohooooooo!!
Pixar lo hizo de nuevo!
Y Peter Travers creo que dejó de ser reviewer y se convirtió a tiempo completo en quote whore de esos que escriben para que sus blurbs salgan en las carátulas de los DVDs .
Un saludo!
Guido: "respetadísimo Peter Travers"... Bueno, por ti no, es obvio, Guido. Aunque, ¿puede uno evitar que tomen fragmentos de nuestras reseñas y la coloquen en los DVDs? Digo, a mí me ha pasado y creeme que, por lo menos en México, no piden permiso.
Me temo que Heath Ledger se acaba de convertir en el nuevo James Dean.
En cuanto a lo otro... Ya veremos, ya veremos. ¿Se puede crear un mito como James Dean en nuestra época? ¿No es todo más obligatoriamente efímero? Tengo mis dudas. Pero ya veremos la reacción de la gente ante Batman y Ledger. Como yo no fui uno de los entusiastas del Batman revisitado de Nolan, tiendo a ser bastante escéptico con este futuro estreno, por más que el ruido alrededor del Joker de Ledger, ya me ganó. Tengo curiosidad por su actuación, no tanto por la cinta.
Pienso que las compañías productoras deberían tener algo de responsabilidad en el asunto, al menos al contratar (y consecuentar) a menores de edad con problemas conocidos de alcoholismo y drogadicción (léase Lindsey Lohan et al).
"Without giving anything away, this is an epic film (and trust me: based on the sheer size and scope of the visuals and storytelling, that’s not an overstatement). It’s the “Godfather II” of comic book films and three times more earnest than “Batman Begins” (and fuck, was that an earnest film). Easily the most adult comic book film ever made. Heath Ledger didn’t so much give a performance as he disappeared completely into the role; I know I’m not the first to suggest this, but he’ll likely get at least an Oscar nod (if not the win) for Best Supporting Actor. Fucking flick’s nearly three hours long and only leaves you wanting more (in a great way). I can’t imagine anyone being disappointed by it. Nolan and crew have created something close to a masterpiece.”
Can't wait!
Y LO MEJOR MEJOR DE TODO ES QUE SALE EL CAST ORIGINAL SIN EL PUNTO NEGRO DEL ARROZ: KATIE HOLMES!!!!!!!!!!!
CAN'T WAIT EITHER!!!
BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!! BATMAN!!
En cuanto a tu duda... Finch murió el 14 de enero de 1977. Antes el Oscar se entregaba en marzo... Puede ser que el fallecimiento de Finch se haya dado antes -pero muy poco antes- de las nominaciones.
A los demás: tranquilos... Ya falta poco para Batman sin Katie Holmes.
Tyler, acá, rancho y todo, sí tenemos IMAX. Pero sólo han puesto versiones dobladas. Rancho al fin.
Otra es que tal vez puede ser un mensaje por parte de la Academia de aparentar cierto interés hacia el cine industrial, aunque al final el cine veraniego siempre resulta relegado a las categorías técnicas.
Y de otras cosas que han hablado:
- La juventud desmadrosa siempre ha existido, sólo que ahora se ha convertido en objeto de espectáculo mediático. Aunque no se hubiera muerto, Ledger de todas maneras se iba a convertir de culto por su interpretación de el Guasón. Y no sé qué tanto mitología pueda existir en la muerte de Ledger,siento que más bien fue pura euforia efímera, pues en realidad no era un actor taaaaaan conocido mas que en los círculos cinéfilos.
- Sobre las frases de los críticos me intriga que a la gente no le interese leer un texto completo y se satisfaga con frases seleccionadas e impuestas por los estudios. Es una manera de minimizar perversamente el trabajo de un crítico. Otra es que en EU hay críticos que su mayor ambición es ser publicados, no en los periódicos, sino justamente en estos promocionales.
- Pues yo me apunto a ver Wall-E y Batman 2 pero hasta no verlas no opino.
- Y ya me callo...
Y sobre Anne Thompson... Tienes razón, Ernesto. La señora no es crítica. Tampoco es una Oscar whore. Le pasa lo mismo que a Dave Poland, buenos analistas de la industria, pero que de ahí no salgan.
Si a Oscar whores (entiéndase expertos) vamos, hay que leer lo que escribió Tom O'Neill ayer. En suma, concluye que para Wall-E es bye Oscar, hello Sueños de Opio.
Si alguien no sabe como llegar, con gusto les paso el link.