Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLIX




TRON: El Legado (Tron: Legay, EU, 2010), de Joseph Kosinski. Una inútil y tediosa secuela de la cinta de 1982. Mi crítica comparativa de las dos cintas -la ochentera y la reciente- en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

El Listón Blanco (Das Weisse Band - Eine Deutsche Kindergeschichte, Alemania-Austria-Francia-Italia, 2009), de Michael Haneke. En un pequeño pueblo del norte alemán, a un año del inicio de la Gran Guerra, empiezan a suceder cosas extrañas: accidentes, amenazas, muertes, golpizas, torturas... Menos preocupado en señalar un culpable específico que en mostrar una forma de vida en la que se está anidando el huevo de la serpiente, Haneke ha hecho, con El Listón Blanco, la cinta más bella -formalmente hablando- de toda su filmografía. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. La crítica de Carlos Bonfil, aquí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Pos yo me metí a ver Megamente. Qué aburrición. Ya ves, me hubieras dejado ir a ver ¡GULLIVEEEEER!
Lo bueno es que volví a ver TRON y me divirtió. Ya me está dando flojera darle chance a TRON: El Legrado.
Anónimo dijo…
¿Oye Joel, y en tu rancho llego la version en ingles de tron, o estan igual de jodidos que en mi rancho?

Ni modo, no queria, pero creo que tendre que ver megamente en español.
Joel: Tron ha envejecido bien. Tron: el Legado nació vieja.
Joel Meza dijo…
Duque, seguramente estamos igual de jodidos pero sí nos pusieron las dos versiones. De Megamente, igual que todas las demás de dibujos animados, sólo la versión para analfabetas.

Ernesto, eso me imagino por lo que me han contado. ... quiero ver esas motos en la pantalla grande... ahora me arrepiento de no haber visto los cortos cuando la estaban anunciando todo el mes pasado. Ya se me hubiera quitado la tentación.
¿Por qué nadie dice que Tron El Legrado es un remake? Como Biutiful... Y ambas, como todo remake, es inútil.
Joel Meza dijo…
Duende, pero al menos TRON: El Legrado es un refrito de una película chila.

Entradas populares