Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLVII


Red Social (The Social Network, EU, 2010), de David Fincher. Érase la historia de un genio antisocial que, por mero resentimiento, creo la red social más grande del mundo. El más reciente largometraje de Fincher -en este momento, la apuesta más segura para el Oscar 2011- es una emocionante crónica de nuestro tiempo y un fascinante retrato de ese enigma llamado Mark Zuckerberg que, en el desenlace, cual Charles Foster Kane de nuestra época, sólo parece estar pensando: "E-ri-ca". Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

No Pudo Decir Adiós (The Greatest, EU, 2010), de Shana Feste. Mal escrito melodrama familiar con un reparto de lujo: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Michael Shannon... Sólo por el grupo de actores vale la pena el boleto... si a usted le sobra el dinero, claro. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Mi Nombre es John Lennon (Nowhere Boy, GB, 2009), de Sam Taylor-Wood. Convencional pero sólido biopic musical sobre un adolescente John Lennon (Aaron Johnson) que, en el Liverpool de mediados de los años 50, sueña con hacerse rockero y crear su propia banda. Aunque, a decir verdad, la opera prima de la artista visual Taylor-Wood trata menos sobre el origen de The Beatles que sobre la complicada relación de Lennon con su desequilibrada mamá (Anne-Marie Duff) y con su seca tía viuda y sin hijos (espléndida Kristin Scott-Thomas), quien fue en realidad la que crió al futuro marido de Yoko Ono. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Ya lo dijo Judd Apatow: F*ck Facebook!
Yo me llevé a los críos a ver Enredados. Muy buena, canciones olvidables y título tonto. ¿A poco "Rapunzel" tiene derechos de propiedad?
La Red Social y Nowhere Boy seguramente las veremos hasta Enero acá en el rancho. Pero con Tron me doy de aquí a Año Nuevo.
Champy dijo…
Osease que te emocionó como a todo el mundo.

Me parece bien hecha, correctamente estructurada, algunas partes chingonamente tomadas, otras bonitamente fotografiadas, personajes centrales sólidamente actuadas....pero así, todo en algunas y otras y.... no en su totalidad.

Pero me parece igaul de.....bueno no, creo que el ruido alrededor ésta es ligeramente más respaldado que en el caso de Inception.... pero ruidosa al fin y al cabo.

El fin, predecible, es El Ciudadano Kane....

2046
Joel: Tron... Recuerdo con mucho cariño la cinta ochentera. La voy a volver a ver. No sé si vea la nueva. Supongo que por curiosidad lo haré.

Champy: ¿Me gustó? Si, bastante... ¿La película del año?: en cierto modo, sí. ¿La mejor película del año según yo?: no, para nada. Pero quiero verla de nuevo antes de que termine el año.
Sof dijo…
Hola señor Ernesto, sólo una precisión, en la película Nowhere Boy, la tía no era solterona, al principio de la película se queda viuda.
Sof: ¡Claro! Viuda y sin hijos, ciertamente. Gracias por la precisión. Eso pasa por escribir a vuela pluma. Saludos.

Entradas populares