El Evangelio del 2010... según Jonathan Rosenbaum/XIX
El (dizque) retirado cinecrítico del Chicago Reader Jonathan Rosenbaum, enlistó su top-10 para IndieWire como sigue:
1. Les Herbes Folles (Francia-Italia, 2009), de Alains Resnais.
2. La Amante de Mussolini (Vincere, Italia-Francia, 2009), de Marco Belocchio. Mi crítica en Reforma.
3. Ne Change Rien (Portugal-Francia, 2009), de Pedro Costa.
4. The Art of the Steal (EU, 2009), de Don Argott.
5. Carlos (Ídem, Francia-Alemania, 2010), de Oliver Assayas.
6. Una Propuesta Atrevida (Chloe, EU-Francia-Canadá, 2009), de Atom Egoyan. Mi crítica en Reforma.
7. Greenberg: un Perdedor sin Ilusiones (Greengberg, EU, 2010), de Noah Baumbach.
8. El Escritor Fantasma (The Ghost Writer, Francia-Alemania-GB, 2010), de Roman Polanski. Mi crítica en Reforma.
9. Red Social (The Social Network, EU, 2010), de David Fincher. Mi crítica en Reforma.
10. Winter's Bone (EU, 2010), de Debra Granik.
1. Les Herbes Folles (Francia-Italia, 2009), de Alains Resnais.
2. La Amante de Mussolini (Vincere, Italia-Francia, 2009), de Marco Belocchio. Mi crítica en Reforma.
3. Ne Change Rien (Portugal-Francia, 2009), de Pedro Costa.
4. The Art of the Steal (EU, 2009), de Don Argott.
5. Carlos (Ídem, Francia-Alemania, 2010), de Oliver Assayas.
6. Una Propuesta Atrevida (Chloe, EU-Francia-Canadá, 2009), de Atom Egoyan. Mi crítica en Reforma.
7. Greenberg: un Perdedor sin Ilusiones (Greengberg, EU, 2010), de Noah Baumbach.
8. El Escritor Fantasma (The Ghost Writer, Francia-Alemania-GB, 2010), de Roman Polanski. Mi crítica en Reforma.
9. Red Social (The Social Network, EU, 2010), de David Fincher. Mi crítica en Reforma.
10. Winter's Bone (EU, 2010), de Debra Granik.
Comentarios
Qué bueno que ya empieza a salir El Negro en las listas. Es la que más me gustó de 2010. (The Ghost Writer, pues. No vayan ustedes a creer.)
Feliz Navidad, Ernesto y lectores merecedores de este blog.
Hasta parece que fue ayer.
¿Agregamos de una vez a Haneke a su Top?.
¿Se colará Bigelow?
¿Lo invitaron a ver True Grit ya?
Ya suelte su top, na mas la hace emoción.