Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLI


Pues volví a saber poco este fin de semana, por decisión propia. La realidad es que no hay mucho en la cartelera comercial que se quiera ver, a menos que a uno le paguen por hacerlo. Parece que el próximo fin de semana la situació cambiará... o no.

Atracción Peligrosa (The Town, EU, 2010), de Ben Affleck. Después de su insólita opera prima y obra mayor Desapareció una Noche (2007) -que apareció en mi top-5 del 2007-, quedaba la duda si había sido una mera chiripa. Ahora, con su segundo largometraje, es obvio que en Ben Affleck el Hollywood contemporáneo tiene un cineasta hecho y derecho, con no pocos rasgos autorales: un impecable y generoso manejo de sus actores, historias ambientadas en ámbitos policiales/criminales de Boston, una apuesta por la reflexión moral nunca moralina, un gusto por subrayar el profesionalismo de sus personajes... Alguien ya me preguntó si Affleck no será el sucesor de Eastwood: no es para tanto. En todo caso, falta una década o más para saberlo. Por lo pronto, Affleck ha hecho una sólida cinta de género con un enérgico Jeremy Renner que debería ganarse, por lo menos, alguna nominación en alguna parte. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Maldición, viene con pocas copias, porque acá en el rancho, nada. En cambio, Ya'Chole sigue y sigue y sigue...
Anónimo dijo…
Como dices, no es para tanto eso de ser sucesor de Eastwood; pero Affleck ya demostró que tiene talento. Ojalá pronto entienda que su lugar está en la silla de director, pues para mi, una de las fallas de "The Town" es precisamente su actuación, que palidece frente a los demás actores (Cooper en su aparición fugaz me encantó)

Saludos!!

Javier C.
Anónimo dijo…
Me animé a ver una rareza que se exhibió este fin de semana en horario único y exhibición limitada a las salas de la cadena Cinemark...

Se trató de Naica, un fallido documental mexicano que prometía mucho y ofreció muy poco, sobre todo porque se suponía dar cuenta de una verdadera maravilla geológica, una cueva descubierta en una mina de Chihuahua repleta de cristales gigantescos...

No hay rigor científico, no se siente articulado, se diluye en un montón de tonterías, es aburrido y chafa. Está lejos de cualquier documental promedio de digamos, NatGeo, Discovery Channel, History Channel...

Lo único rescatable fueron algunas imágenes simplemente espectaculares que sus hacedores lograron capturar con todo y sus limitaciones. Yo quería conocer un poco más de cristales y la cristalografía y pues no, nomás no...

FABIO
Javier: Sí, en efecto. Por eso comento la generosidad de Affleck con sus actores. No teme que lo opaquen. Y aquí, todos lo opacan.

Fabio: No conozco el documental. Habrá que revisarlo... O no.
Champy dijo…
Quiza es la única estrellita de su magnitud que sale bien librado, yo entré a ver éste film de título espantoso con muchos buenos deseos que la "promesa" se mantuviera, y se mantuvó.

No se puede dirigir bien estar tan guapote y encima quererlo buen actor.... no desentona.

Al fin y al cabo es la película de Ben Affleck.

2046
Chard dijo…
Javier: Estoy completamente de acuerdo contigo, Affleck está para dirigir, no actuar.

Renner me pareció increíble, dice tanto con una mirada o una expresión!!! Y siempre es un gusto ver a Cooper y a Postlethwaite.

Lo que no me gustó de la película fue el final... Forzado, "bonito" (ok, creo que estoy medio amargado jajaja) y el personaje de Affleck (no solamente la actuación). Me hubiera gustado otro tipo de final.

Entradas populares