Sé lo que viste el fin de semana pasado/CL


Pues supe muy poco otra vez. Pero tengo una buena disculpa: estuve dedicado varias semanas a volver a ver una veintena de clásicos -de Kurosawa, McCarey, Ophüls, Clair, Losey, Bresson et al- para un texto que no podía esperar más. Pero ya terminé. Es hora de volver a la cartelera, comercial aunque ésta no sea muy entusiasmante que digamos. Por lo pronto, sólo pude ver la siguiente cinta que apenas si merece el palomazo:

Policías de Repuesto (The Other Guys, EU, 2010), de Adam McCay. Este vehículo de lucimiento de Will Ferrell tiene unos cuantos buenos gags diseminados a lo largo de casi dos horas de duración. No es un buen porcentaje de bateo, la verdad sea dicha. Además, Mark Whalberg, como patiño de Ferrell, no resulta particularmente gracioso. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

RICARDO MALACON dijo…
Buenas tardes Sr. Diezmartinez:

Basicamente el comentario es enfocado a los estrenos aqui en Culiacan, y es que la verdad ver dos excelentes peliculas en fines de semana consecutivos pudiera considerarse algo fuera de lo comun, me refiero a El secreto de sus ojos y a Los hombres que no amaban a las mujeres, esperemos que nos sorprendan el proximo viernes y continue la buena racha, ah bueno por cierto creo que ese dia inicia el ciclo de cine frances en Cinepolis.

Saludos
Anónimo dijo…
Anoche me preguntaba. ¿Acaso esta sequia tremebunda, que se a dado en la cartelera mexicana, tendra algo que ver con la tarifa veraniega ($), que aplican los distintos complejos para jalar a mas gente?. ¿A costa de pagar menos en taquilla, tenemos que pagar el pato con peliculas chafas?.
Anónimo dijo…
y Los Olvidados del siglo XXI, Ernesto?? No merece tu atención?? Jejejejeje un abrazo
¿Pues qué se estrenó esta semana además de El Son del Dolor, versión Barcelona y Activame lo Para Anormal deux?
Joel Meza dijo…
Duque: ¿Tarifa veraniega??? ¡Protesto! ¡Acá en el rancho hasta le subieron!
---
Ernesto, ya dí la neta: te la pasaste viendo las series de campeonato de MLB.
Champy dijo…
Urge que publiques tu reseña de Los Olvidados versión "Chafa" barceloneses para empezar a tupirsela al nuevo "buñuel".... y que me perdone "Buñuel"!

2046
Ricardo: Sí, creo que en esas fechas llegará a Culiacán el Tour de Cine Francés.

Kolinazo, Champy: No la he visto. Pero ya mero. Como anoté, he estado muy ocupado con un largo texto sobre 21 clásicos. Y me queda otro texto por entregar sobre cine suizo. Ni modo: para eso me pagan y no me quejo. Cuando tenga tiempo libre, me doy la vuelta para ver la nueva de Buñ... Oh, pues, la fuerza de la costumbre. Quise decir de Iñárritu.

Duende: Y qué, ¿viste AP 2, aka The Godfather, Part II?

Joel: Maldita sea. Ni eso he podido hacer.

Duque: No creo que haya ningún complot. La cartelera comercial suele apestar.
Joel Meza dijo…
¿Un texto sobre el cine suizo, ese que está lleno de hoyos?
Ni que fueran enchiladas.
Anónimo dijo…
Joel: Es a nivel nacional eso de los boletos baratos ¿que no?.

Que sorpresa la series de campeonato. Una, sinceramente si me lo esperaba, mis yankees estaban flaqueando. La otra, si fue una verdadera sorpresa, los phillies eran los gallos mas picudos.

Entradas populares