Julián Hernández y... ¿Sasha Montenegro?
De verdad, no lo tenía planeado. Ayer coloqué en el blog el corto de Armando Casas Para Vestir Santos (2004), producido por Roberto Fiesco, y hoy leo que el productor de cabecera de Julián Hernández está levantando un proyecto llamado Rencor Tatuado, protagonizado por Sasha Montenegro y dirigido por el propio Julián Hernández. La actriz, aparentemente, no ha dado el sí, pero el proyecto suena interesante, no sólo por la dupla Fiesco/Hernández sino porque el guión es de Malú Huacuja.
Ya lo había escrito antes por ahí y lo repito: acaso lo que necesita el talentosísimo Hernández y su equipo -incapaces de crear una imagen fea- es que alguien les escriba los guiones. Ya veremos, si Fiesco logra levantar el filme que, por la nota leída, suena a una especie de thriller con Sasha en plan de Vengadora Anónima. La nota de El Universal, aquí.
Comentarios
Supongo que una especie de voz de la conciencia, como el personaje de Joaquín Cossío en El Traspatio.
A la mejor ahí está la clave para jalar a público perdido: revivir glorias pasadas de los 70s y 80s. Yo pagaría por volver a ver en cine a Alfonso Zayas, Angélica Chaín, El Caballo Rojas, Rebeca Silva, etc., ahora bajo las órdenes de cineastas de esta década. Sería muy interesante.
saludos
Es idea mía o el cine de los 80s en Estados Unidos era mucho menos mojigato que el actual?
Es decir, fijate bien y actualmente es raro ver una pelicula hollywoodense donde algun personaje este fumando, tambien cada vez es mas dificil ver escenas de sexo mas o menos explicitas y en los ochentas hasta se regodeaban, mmmh que mas que mas.... bueno no se, segun yo en los ochentas las matanzas eran mas graficas que actualmente
no se, es solo una idea...
and what's more resilient than a virus?
AN IDEA!
an idea can grow up to define you...
jo
recuerdo que cuando salió esa película de La Boda de Mi mejor Amigo con Julia Roberts hubo voces que se quejaron de que Julia saliera fumando como chacuaco toda la película...
y yo dije, wtf?
en fin
Ah, el morbo... El morbo.
Las mujeres sexis siempre eran suecas; los hombres, "alfredos landa"; los impulsos reprimidos, liberados. La muerte de Franco y la desaparición de la censura desencadenaron la fiebre del destape. Un género en el que tipos bajitos, morenos y feos en ropa interior perseguían a actrices desnudas como Nadiuska o Ágata Lys. Género donde también brilló José Luis López Vásquez.
Siguiendo ese ejemplo, ¿no podría haber un símil entre la Madre Patria y el cine de ficheras? Los productores al ver el éxito en España, no dudaron en enjaretarnos ese cine: poco afecto a la pretensión pero exitoso en taquilla.
Saludos.
Ojo: Bueno, Julián Hernández hace un cine visualmente bellísimo. Su problema, a últimas fechas, ha sido sus historias. Pero es un problema desde mi percepción, claro. Hay otros que no lo creen así. Lo que no se puede negar, creo, es el talento de Hernández y de su equipo.
Duende: ¿Casarse con exPresidentes? Salinas está casado, ¿no? Además, tampoco le deseo el mal a doña Sasha.
Anónimo: Amor por Televisión... Confieso no haber visto eso.
Velvet: Buen planteamiento. Sí, puede ser: el "destape" fue más o menos simultáneo -ya en los 70's empezó a haber desnudos y palabrotas en el cine mexicano. Gusto en verte de nuevo en los comentarios.