Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXIV


Pues vi muy poco, la verdad. Quedan pendientes la nueva versión de Easy Virtue y, por supuesto, el filme animado de Wes Anderson. Por lo pronto, entonces, no queda más que:

Parque Vía (México, 2008), de Enrique Rivero. La multipremiada opera prima de Rivero es una de esas películas que entre menos se sepa de ella, mejor. La vida de un solitario cuidador de un caserón semi-abandonado llamado Beto (Nolberto Coria) se tambalea cuando la dueña de la casa logra finalmente venderla. El final es previsible pero, aún así, Rivero logra sorprender insidiosamente en esa irónica vuelta de tuerca y ese epílogo de carcajada. ¿La opera prima mexicana del año? Puede ser. Mi reseña, in extenso, esta misma semana.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Me quedo con el "mientras menos se sepa, mejor". Ya la veré.
¿Nadie comentó Funny People o me dormí unos días? La voy a tener que reseñar para sacarla de mi sistema...
Champy dijo…
Una pregunta que nada que ver con Parque Vía, excelente por cierto.

Amazon te entrega aquí en México?

2046
William Saints dijo…
Aquí en el pinche rancho de Culiacán no traerán Fantastic Mr. Fox hasta bien entrado el 2010, seguro (y lo exhibirán dos semanas). Chingado, eso sí enoja.
Christian dijo…
Champy,

por supuesto

amazon es una maravilla.

ojo, no entrega cualquier cosa de su extenso catálogo, solo CDs, DVDs y libros.

Si quieres algún otro artículo tienes que revisar en la parte de "Shipping options" para ver si es que lo mandan fuera de EU y además tienes que considerar que para ese tipo de artículos (que no son CD, DVD o libros) te cobran por adelantado un cargo por posibles impuestos arancelarios.
Christian dijo…
uorale! ya viste el score de 'The Hurt Locker' en metacritic Ernesto?

impresive!
Joel: Híjole, yo tengo una reseña, pero ya no tiene sentido publicarla aquí. Cuando salga en DVD. O búscala en Noroeste. Ahí debe estar.

Champy: Sí, claro. Gente muy decente. Si no llega, la vuelves a pedir y te la mandan sin cargo extra. He comprado la mitad de mis dvds en amazon.

William: Es que eres muy joven... (Es broma, por supuesto).

Tyle: Sí, al parecer una de las cintas del año. Habrá que verla.
Los envíos de Amazon, para que no se las hagan de tos con supuestos impuestos por no sé qué diablos, deben de ser menores de 50 dólares cada uno. No siempre los cobran, pero cuando los cobran como que no hay tabulador, puesto que una vez pagué 20 pesos y otra, por menor precio, salió como de 300 pesos...

Yo pregunto: The Walker, Adam Resurrected y The Escapist son de este año.. ¿O valen para este año?
Joel Meza dijo…
Ya leí tu reseña de Funny People en Noroeste, Ernesto. Exactamente lo que ví y exactamente lo que pensé, incluyendo ese ¿a qué hora se irá a terminar la tercera "historia"? Ya lo saqué de mi sistema, por cierto. Gracias.

Entradas populares