El evangelio del 2009... según Glenn Kenny/IX


El lancero libre Glenn Kenny ha liberado no su top-ten ni su top-twenty sino su top-seventeen del 2009, con L'Heure d'Êté (Francia, 2008), de Olivier Assayas -inédita comercialmente en México, para variar- en primerísimo lugar. Las 16 cintas restantes, con todo y los comentarios de Kenny, aquí mero.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ya vio summer hours? Parece ser la pelicula no en ingles del año segun los criticos gringos.
Leo
Unknown dijo…
Revisando Some Came Running, con el pretexto de ver si algo había de recuperable en Jarmuxch, veo que don Oliver Kenny no se limita a descalificar o engrandecer con sus dichos una película, infame o no, ingloriosa o no. Mis respetos. Un evangelio más, que puede o no ser tomado en cuenta, como si fuera Marcos o Lucas, pero que puede tomarse como una guia, insisto, de lo que puede o no puede (o a veces no se tiene acceso, simplemente) tomarse en cuenta para ir al cine, no como un oficio y una realidad, sino como una costumbre sanísima. Saludos
Leo: No la he visto. La tengo pendiente, como tantas otras más.

Fritzio: Kenny es una de las plumas más interesantes de la cinecrítica gringa. Hasta hace un par de años era una de las figuras centrales de Premiere, la revista gringa. Pero luego le dieron las gracias, por ser demasiado elitista en sus gustos cinematográficos. Al modo.

Entradas populares