¿Qué es un McGuffin?

Cualquier conocedor del cine de Hitchcock sabe la respuesta y puede dar varios ejemplos de ello, pero aquí el mismo Hitch lo explica, con una animación de Isaac Niemand. De nada.


McGuffin by Hitchcock from isaac niemand on Vimeo.

Comentarios

eljack13 dijo…
Qué sería del cine sin los Macguffin´s y los Deus ex machina ?¡

Cuál sería la movie con el McGuffin mas relevante?

Pulp Fiction ?
Ora sí que para McGuffin, los originales: los 40 mil dólares en Psicosis, las botellas de vino en Tuyo es Mi Corazón, el espía que no existe en Intriga Internacional, los secretos que se deben memorizar en Los 39 Escalones... Yo me quedaría, por lo absurdo de la situación, con el de Intriga Internacional.
Joel Meza dijo…
¿Qué es un McGuffin?
Malova. ¿Qué me gané?
Christian dijo…
todas las chunches tras las que anda James Bond en sus peliculas...

ya sea un arma nuclear, un satelite solar mega cosmico, un virus super mortal, un terrorista malefico, etc etc etc
La cosa esa para la que quieren al Tuttle o Buttle en Brazil es mi máximo.
Joel Meza dijo…
¿El chantajista anónimo de The Player califica como McGuffin?
Joel Meza dijo…
Ernesto, en ese retuiteo de Alberto Chimal que pusiste, dice que el PRI no perdió (en números) gubernaturas, pero sí 8 millones de gobernados. Como sólo se mencionan gubernaturas, supongo que no está tomado en cuenta Baja California, donde no hubo elecciones a gobernador pero el PRI ganó del PAN todas las alcaldías y el congreso local, que actualmente es sólo PAN, en la siguiente legislatura va a ser casi completamente PRI.
Simplemente ahí tienes tres millones nuevos gobernados por el PRI a nivel ayuntamientos.
El gobernador panista se acaba de quedar solo.
Joel: Mmmm... Sí, supongo que sí (en cuanto a The Player). A lo otro, tienes razón: faltó la lectura de BC (en donde el PRI arrasó) y Chiapas (en donde la Alianza Opositora: bueno, ahí no exactamente opositora) ganó los espacios más importantes. De todas formas, da gusto ver al PRI perder. Digo, ya sé que esta afirmación es más visceral que nada (hay que ver quiénes son los que ganaron, qué hacen y si no resultan peores) pero a mi generación el anti-príismo le llega naturalito. Una disculpa a los priístas que leen estas líneas.
Joel Meza dijo…
Antipriísmo generacional... Es curioso: en BC el PAN ha gobernado desde 1989. 21 años ya y en los ayuntamientos un poco menos que eso. En estas elecciones locales (de BC) están prácticamente votando por primera vez quienes han vivido sólo con el PAN. Y el PRI arrasa.
(Claro que el abstencionismo volvió a ser del 70% y esta vez los candidatos del PRI son seguidos por los del PAN por menos del 5% de los votos... triunfo/derrota al fin.)
Qué denso se está volviendo esto. Sólo pregunto lo siguiente, para seguir condensando este asunto:

¿Y la quimera llamada PRIAN, qué? Se veía re-linda en los discursos de esos némesis del blanquiazul... Que ahora ¿Qué es? ¿PRDAN?

Chale... Ya me hice bolas solo... Esta orgía no ha salido enteramente divertida. Al menos no para mí, supongo que para unos sí... Y a esos el cine les viene valiendo un churro.
Guillermo dijo…
"De todas formas, da gusto ver al PRI perder."


El problema es que el PRI pierde con el mismo PRI, mi estimado.
Joel: Ser gobernado por el PAN durante 20 años. Qué envidia... Not.

Guillermo: De todas formas, de todas formas.
Joel Meza dijo…
El Duende llamó "quimera" al PRIAN. Inspiro y me inspiro:
Concluyo que así como Dios es el perfecto McGuffin para la humanidad, los partidos políticos son el perfecto McGuffin para los mexicanos. Nos hacen seguir, a pesar nuestro.
Yup, dije quimera pues luego de mis dos años estudiando esa madre que es política mexicana (y además de vivir trabajando para ella cinco años), entendí que vivimos con una pinche hidra gobernándonos. Las cabezas son los partidos. A veces se pelean entre ellas y se dan cabezasos sabrosos. Puede que se muerdan y nosotros, como estamos alelados por el espectáculo, le ponemos nombre a esas cabezas y les decimos: eso, tú puedes, dale duro...

Pero... ¿Y cuándo volteamos abajo y vemos que todas esas cabecitas provienen del mismo pinche animalote que nosotros no sólo mantenemos, sino que alimentamos con nuestra misma sangre?

Ah lo siento, pero en tan reñidas elecciones, me cae que siempre las ganará el PRI ¿Dudas? Si ya hasta infectó a su único némesis: el PAN. Vean nomás que bellos candidatazos traen... (El PRD y PTs y demás chunches no cuentan... O son apéndices o tumores del mismo PRI).

Acá puro @sillymonkey...
Unknown dijo…
ok stop it con la política dentro de un post acerca del McGuffin! Ya parecen comments de artículo del Universal!

Entradas populares