Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXVI


El Inspector Bellamy (Bellamy, Francia, 2009), de Claude Chabrol. Hay de maestros a maestros. Y para muestra, el botón número 54 de Chabrol, un drama familiar y thriller provincial por el mismo boleto. Es fascinante constatar cómo, después de más de medio centenar de largometraje y medio siglo de carrera fílmica, Chabrol permanece fiel a sus obsesiones: la culpa, el engaño, el crimen, la sospecha. Algo más: esta es la primera cinta en la que Gérard Depardieu actúa para Chabrol. Ya era hora. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Encuentro Explosivo (Knight and Day, EU, 2010), de James Mangold. Una especie de refrito cómico/romántico de cualquier Misión: Imposible, con una suerte de Ethan Hunt (Tom Cruise) intrépido y alocado y una inocente (más bien, bobalicona) rubia (Cameron Díaz) que aparece, literalmente, en calidad de bulto. Ni química romántica, ni emocionantes escenas de acción, ni ingenioso manejo de los clichés del género. Un desastre. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Shrek para Siempre (Shrek Forever After, EU, 2010), de Mike Mitchell. Esperemos que sea verdad y que este Shrek sea el último. A pesar de que Burro y El Gato con Botas se roban cada escena en la que aparecen y que la banda sonora es previsiblemente pegajosa, la fórmula de las parodias de los cuentos de hadas se agotó hace rato. De hecho, el argumento de este filme no es más que el recalentado ogresco de ¡Qué Bello es Vivir! (Capra, 1946), signo último de pereza mental. Mi reseña, mañana en este espacio.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto

Te decía en el twitter que no tuve chance de ver el film de Chabrol, gracias al desastre de la cartela (y en el Tour de cine francés, ni el intento debido a que los horarios no compaginaron con mi esclavitud laboral). Ojalá salga en DVD.

Saludos

Nomás de ver a la pareja de Tomasito y Cameron, ni el menor asomo de ganas de ver su film.
Joel Meza dijo…
Ah, yo no la he visto pero la estrenaron acá en el rancho.
Joel Meza dijo…
Ernesto, que dice mi mamá que qué cosa tan aburida esa de Abel. Que cómo la andas recomendando.
Joel: Dile a tu mamá que tiene razón (desde que era adolescente, descubrí que eso de discutir con mamás, la de uno o la de otros, es ir a la derrota segura).

PS. Y, bueno, la última parte sí es flojona. El planteamiento me pareció interesante. Ahí si la ves, me dices qué te pareció.
Por acá me dijeron que antes de ver Abel, tenía que leer la última novela de Saramago, Caín. Y no, no era broma, el que me lo dijo se ofuscó nomás le dije mamón.
Christian dijo…
yo no ví nada

me estoy reservando para Inception que ya se me cuecen las habas

y para calentar motores ayer vi The Prestige en la tele

que buena película caray...
Christian dijo…
Duende ya viste el el comentario que puse ayer? era de tu interés

basicamente decía que Guillermo del Toro llevará al cine una novela de HP Lovecraft
ash... Tyler, no creas eso, lleva toda su carrera (profesional y no profesional) diciendo eso (At the Mountains of Madness), yo hasta no tenerla en el MMCinemas local le creo.

Entradas populares