Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXIV


Una Pareja Dispareja (I Love You Phillip Morris, EU-Francia, 2009) de Glenn Ficarra y John Requa. Dispareja mezcla de comedia romántica gay y libérrima biopic del increíble estafador y timador Steven Russell (Jim Carrey) quien, enamorado del Phillip Morris del título original (blandísimo Ewan McGregor), se dedica a transear a quien se deje para seguir su encumbrado estilo de vida. Para ser una cinta del mainstream con todo y Jim Carrey en el protagónico, este filme abiertamente gay no deja de ser una apuesta valiente y hasta audaz. Por desgracia, el filme no es tan logrado como uno quisiera. Mi reseña en el Primera Fila del pasado viernes en Reforma.

Una Propuesta Atrevida (Chloe, EU-Francia-Canadá, 2009), de Atom Egoyan. Sobre la cinta francesa Nathalie X (Fontaine, 2003), Egoyan dirige este elegante remake impecablemente filmado pero con una vuelta de tuerca final tan ridícula que desnaturaliza el sentido de la película original y que convierte a esta fallida obra de Egoyan en una especie de thriller lésbico-sexual ochentero al estilo de Atracción Fatal (Lyne, 1987). Mi reseña en el Primera Fila del pasado viernes de Reforma.

Comentarios

marichuy dijo…
Hola Ernesto

Este film de Phillip Morris se me antojó desde que hace unos meses leí sobre él en la prensa extranjera (y vi un divertido video de la promoción que hacía la pareja protagónica en algún programa de tv gringo). Pero a la mera hora, el fin de semana pasado, no me animé a verlo porque no andaba yo muy dulcita que digamos y Jim Carrey me resulta insufrible (salvo en "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", simplemente no lo soporto), pero creo que después de leerte me tomaré un trago de paciencia y lo veré.

En cuanto a la de Atom Egoyan (qué nombrecito tan payaso le fueron a poner aquí en México), casualmente hace unas semanas me compré en MixUP el DV de Nathalie X (no la había visto antes) y pese a que el cine de Anne Fontaine no es de mis amores, me pareció una película bien lograda, además de que el trío protagónico hace un trabajo espléndido (guapísima Emmanuelle Béart… la muy maldita, como dice mi amiga W. jajá).

Saludos
Joel Meza dijo…
La ley en México permite a estas dos películas adoptar una película y formar una familia.
Champy dijo…
He escuchado y leído bastantes comentarios positivos respecto a la de la celebre parejita, y no es que sea conformista uno, pero con que se rescate algo de un film de estas caractristicas es ganancia.... y entristece lo que citas de la de EGOYAN, aunque remake, al menos yo esperaba que el señor no la ensuciara, nos quedamos con Nathalie...

2046
Josafat M. dijo…
¿Del mainstream? Tengo entendido que nunca encontró fecha en las salas de cine de Estados Unidos y aún no tiene estudio para DVD.
Por su reparto y su tono, es del mainstream pero, en efecto, no hayan cómo venderla en USA. No se ha estrenado allá.
Joel Meza dijo…
Los mercadólogos que no quieren echarse el trompo a la uña y por eso Jim Carrey sigue atorado, a sus casi 50 años, en porquerías como Si Señor.

Imagínate (toda proporción guardada) si Al Pacino quisiera hacer por primera vez Tarde de Perros el día de hoy...
Marichuy: La cinta es interesante. Fallida, en general, pero interesante. Y tiene momentos muy logrados.

Champy: De hecho, algo interesante es la manera desfachatada de retratar el amor y el sexo gay. No se muestra, pero las sugerencias dejan poco a la imaginación. En una cinta con una estrella cómica hollywoodense "familiar" esto es audaz.

Entradas populares