Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXI
El Secreto de la Sirenita (Gake no ue no ponyo, Japón, 2008), de Hayao Miyazaki. El más reciente largometraje del maestro Miyazaki tiene bien puesto su intachable mensaje ideológico y presume alguna de las secuencias más bellas de toda su filmografía, pero, de cualquier forma, estamos ante una obra muy menor por parte del cineasta japonés, sobre todo si la comparamos con obras más arriesgadas como Nausicaä (1984) o La Princesa Mononoke (1997). Mi reseña en REFORMA.
Acoso del Más Allá (100 Feet, EU, 2008), de Eric Red. Famke Janssen es dejada en arresto domiciliario por un año después de haber matado en defensa propia a su abusador marido cuico. El asunto es que el arresto de marras tiene que ser en su propia casa y su mariachi golpeador sigue ahí, en forma de fantasma chocarrero. La película tiene buenos momentos y Janssen encarna de forma convincente a su acorralada viuda por motu propio, pero el asunto no pasa de ser un mero palomazo genérico. De todas formas, es probable que vuelva a esta película en la semana.
Los Abrazos Rotos (España, 2009), de Pedro Almodóvar. Para todo completista almodovariano -como quien esto escribe-, el más reciente largometraje del cineasta manchego es más que una obligación: es una especie de rito cinefílico al que hay que acudir sin excusa de ninguna especie. Pero con todo y la admiración que profeso por el cine de Don Pedro, la realidad es que estamos ante una obra muy menor, digresiva y reiterativa en el peor sentido de esas dos palabras. Mi reseña, in extenso, aquí.
Acoso del Más Allá (100 Feet, EU, 2008), de Eric Red. Famke Janssen es dejada en arresto domiciliario por un año después de haber matado en defensa propia a su abusador marido cuico. El asunto es que el arresto de marras tiene que ser en su propia casa y su mariachi golpeador sigue ahí, en forma de fantasma chocarrero. La película tiene buenos momentos y Janssen encarna de forma convincente a su acorralada viuda por motu propio, pero el asunto no pasa de ser un mero palomazo genérico. De todas formas, es probable que vuelva a esta película en la semana.
Los Abrazos Rotos (España, 2009), de Pedro Almodóvar. Para todo completista almodovariano -como quien esto escribe-, el más reciente largometraje del cineasta manchego es más que una obligación: es una especie de rito cinefílico al que hay que acudir sin excusa de ninguna especie. Pero con todo y la admiración que profeso por el cine de Don Pedro, la realidad es que estamos ante una obra muy menor, digresiva y reiterativa en el peor sentido de esas dos palabras. Mi reseña, in extenso, aquí.
Comentarios
Y Almodovar me decepcionó horriblemente ésta vez: que película taaaaaaaaan fria y poco interesante resultó ser ésta. Visualmente es elegante y estilizada, pero la trama es de lo mas ordinaria y carente de pasión.
Confieso que no la he visto pero ya voté por ella, no me importa.
2046
todavía sigo asi asimilandola
pero esta vez creo estar de acuerdo contigo Ernesto, me parece una cinta menor del maestro Miyazaki.
Sobretodo comparándola con La Princesa Mononoke o, no se diga, Chihiro...
la complejidad de las historias es completamente diferente.
Tmabién finalmente ví '500 Días con Ella' y me pareció bonita. Asi sin mas. No pasa de ser la típica película indie que cada año se pone de moda en EU así como Juno y Little Miss Sunshine y esas...
Eso sí, la banda sonora es so - ber - bia, simplemente soberbia. Y tiene un gran momento de cine musical que me pareció lo mejor de toda la cinta. Muy al estilo de Patrick Dempsey con Amy Adams en 'Enchanted'
Saludos
o te refieres a la nueva entrega del siempre insoportable y catastrofista Roland Emerich...?
Jejejeje.
---------------------------------
Ya ví Ponyo. Obra menor de Miyazaki, obra mayor de Hans-Christian Andersen.
(Gracias Ernesto por no censurarme; en realidad me moría de ganas de -alguna vez- decir palabrotas en el blog. No lo tomen a mal los demás foristas) jejeje
Y por cierto, que yo sepa no he terminado jamás de ver una película de Miyazaki.
¿Eso es malo?
Duende: Es malísimo... Estás tocando a Las Nueve Puertas del Infierno o algo por el estilo.
Yo sí me chuté las dos horas cuarenta minutos, como dijo María la del Barrio, y a mucha honra. Y doblada al Español.
Creo que ya me gané quedarme atorado en la trampa del resumidero del infierno...
Pero bueno, my buddy es Noroña. Y lo que son las cosas, sé cuánto duran sus avatares sexuales... Va la cita:
"Y rompí record, ochenta segundos, ay cabrón, jejeje"
Listo... Ahora revisaré qué carajos le pregunté o dije, para que me diera semejante confesión...
Y sí, Miyazaki y el cine takataka en general, con sus revolturas visuales y demás, apenas en sesiones. Y no completo una. En fin, ni Taradino ni este amigo ni Riami. Quizá deba rebanarme las venas con una ¿Papa o chayote era?