Pídala Cantando/XI



Un lector asiduo de este blog me pidió, en la entrada de aquí abajito, que le listara mis cinco películas favoritas de Luis Buñuel. Como cualquier visitante de este blog sabe, soy asiduo a las listas, las propias y las de los otros, así que va mi top-five buñueliano, en orden de preferencia. Es probable que si me preguntan mañana, el orden no sería el mismo, a excepción del primer lugar que, desde que la vi por vez primera, siempre ha estado en ese sitio:

1. Viridiana (1961).
2. El Ángel Exterminador (1962).
3. Nazarín (1959).
4. El Discreto Encanto de la Burguesía (1972).
5. Tristana (1970).

Al leerla, ya casi me estoy arrepintiendo: ¿Y Los Olvidados (1950), El Bruto (1953), Él (1953), Ensayo de un Crimen (1955), Bella de Día (1967), Ese Oscuro Objeto del Deseo (1977)? Lo dicho, mejor aquí le paro.

Comentarios

Champy dijo…
En definitiva es un director que provoca muchos arrepentimientos, donde quiera que se toca el tema, se concluye lo mismo... Fijate que en mi caso, contreras a mas no poder, siempre tiendo a sus obras menores (y digo menores porque el mundo asi se empeña en considerarlas)

1. Susana
2. Él
3. Diario de una recamarera
4. Subida al cielo
5. El bruto

Y sin menospreciar absolutamente nada, pero en las listas debes elegir.

2046
De estas cinco, otras dos favoritas: El Bruto y Él.
Anónimo dijo…
Erntesto.. creo que de Bunuel es dificil deshacerse de una ...son todas verdaderamente fantasticas...yo me quedo con el Discreto encanto de la burguesia...Saludos Rafa VALDEZ

Entradas populares