Segundo Festival de Cine en Derechos Humanos/II


Hoy sábado, dentro del Segundo Festival de Cine en Derechos Humanos, se podrán revisar tres documentales mexicanos en competencia. Autonomía Zapatista (García, 2009), en Cinépolis Diana, a las 15:30; inmediatamente después en el mismo cine Los Herederos (Polgovsky, 2008), a las 17 horas; y en Cinépolis Perisur, a las 17:30 horas, El Ciruelo (Altuna y Rossini, 2008).
Debo confesar que Autonomía Zapatista fue walk-out personal en Guadalajara 2009. En cuanto a El Ciruelo, no pasa de la mera corrección temática y estilística, y así lo anoté cuando la vi también en Guadalajara 2009. La mejor del trío es, sin duda, Los Herederos, que reseñé aquí cuando se presentó en el Foro de la Cineteca hace un par de meses.

Comentarios

JPR dijo…
Ernesto,
Acabo de leer tu reseña en Noroeste sobre ¿Qué pasó ayer?... y me puse a pensar sí viste realmente la película o venías de mal humor... está buenisima de principio a fin (por cierto muy buena colección de fotos explicativas al final). Me gustó mucho el guion (sus dialogos), la historia, como te tiene al filo de la butaca esperando lo que sigue sin dejarte de hacerte reir, la actuación de Zach Galifianakis, en general me gusto mucho. Y creo que al público de la sala también, no pare de escuhar risas y carjadas escena tras escena.
Leo frecuentemente tus reseñas porque las encuentro muy objetivas y bien fundamentadas pero creo que con esta película fuiste un poco "injusto".
Me gustó mucho esta reseña de tu colega Robert Ebert...
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20090603/REVIEWS/906039989
Un saludo Ernesto.
¿Un poco injusto? Más bien, un mucho injusto, de acuerdo con tu reacción a mi reseña. Pero, vaya, insisto: me reí mucho, a carcajadas, con dos o tres gags (casi todos referentes a cuando recién se despiertan, después de la borrachera), cuando ven el vídeo con Mike Tyson, cuando Galifianakis juega con la mano del bebé... Y ya, en realidad. Yo vi la película en el pre-estreno y sí, la mayoría se reía bastante de la película. Yo también me reí en las partes que señalé antes. Pero, vaya, el propio Phillips, en Aquellos Viejos Tiempos nos proponía personajes más redondos, más simpáticos, más patéticos... La película aguanta el palomazo, eso sí. Pero para cintas de fratboys (crecidos o no), me quedo con Colegio de Animales y, por supuesto, Despedida de Soltero.

Gracias por leerme y por el mensaje.
Joel Meza dijo…
Lo que dice JPR es lo que me han dicho quienes la han visto, Ernesto. ¿Otra para Solo Ante el Peligro?
Pues sí, al parecer, lo que no deja de mortificarme un poco. Presumo de gustar de películas vulgares como el que más. Ni modo.
Unknown dijo…
Ernesto: Sere el palero del foro, pero acabo de ver Que paso ayer y no creo que hayas sido "injusto". Sí me rei pero... (soy fan de Apatow asi que el humor vulgar se me da bastante) para ser "la comedia del verano" se quedo bastante corta.

Entradas populares